Saltar al contenido

A meternos en los 8

25/08/2013

Millonarios está a punto de jugar el quinto partido en la Liga Postobón II-2013 contra el Deportivo Pasto, correspondiente a la fecha 6, tiene aplazada la fecha 5 contra el Boyacá Chicó en condición de visitante para el próximo 7 de septiembre, en estos 4 partidos jugados por el equipo no están en el grupo de los 8, que debe ser el primer objetivo trazado por el cuerpo técnico, pero ha demostrado tener todas las condiciones para estar en lugares más altos en la tabla de clasificación, pero lo importante es seguir sumando de a tres puntos en condición de local.

El Deportivo Pasto en los últimos semestres ha estado en la lucha por el título, actualmente suma 8 puntos fruto de dos victorias y dos empates, destacando el triunfo como visitante ante el Junior de Barranquilla en la fecha anterior, sin contar la fecha que también tiene aplazada, y que los refuerzos de este semestre han venido mejorando su nivel.

El domingo Millonarios tendrá que salir a atacar, a asfixiar el rival en el campo de ellos, a tener mucho volumen ofensivo con el apoyo de los laterales L. Ochoa y L. Mosquera, que han sido muy trascendentales en los encuentros anteriores, pero no se puede desesperar el equipo al no conseguir la anotación, no caer en pelotazos ni individualidades que la mayoría de las veces no son tan productivas y resultan ser controlados por el equipo rival. Con la pareja de centrales de R. Torres y A. Zapata ha tenido mayor solidez y seguridad defensiva, en los últimos dos encuentros no le han marcado goles, uno de Liga y uno de Copa Postobón, además Luis Delgado ha tenido pocas intervenciones en los partidos.

Esperamos que el planteamiento táctico sea presionar al visitante, que Millonarios sea el dominador del balón, que jueguen en el terreno del Pasto, que administren los ritmos del partido, y lo más importante es que todas las posibilidades cercanas al arco contrario se conviertan en gol, eso sería lo ideal para cualquier equipo de futbol.

La hinchada como siempre apoyara y acompañara el equipo, pero no olvidemos que son seres humanos, que son jugadores profesionales que deben tomar decisiones en milésimas de segundos, que pueden perder el balón, que pueden entregar algún pase mal, que pueden cometer faltas innecesarias, que pueden perder goles prácticamente listos para salir a celebrar, pero no se justifica por ningún momento irrespetarlos e insultarlos ni dentro ni fuera del campo, ni por ningún medio de comunicación, por el contrario apoyarlos y animarlos para mejorar, que entreguen todo a esta gran institución, recordemos que prácticamente estos mismos jugadores y cuerpo técnico nos regalaron hace 8 meses la estrella 14, después de 24 años.

Nelson Prieto – @prieto_nelson