Saltar al contenido

Anderson Plata dejó ‘blanco blanco’ a la defensa de Once Caldas

24/08/2014

El atacante de 23 años fue el jugador más destacado de Millonarios en su visita al cuadro albo por la sexta fecha de la Liga 2014-II. El guajiro batalló en solitario contra la muralla manizalita y marcó el gol con el que los azules empataron a un tanto frente al equipo dirigido por Flavio Torres.

En el partido que se disputó en el estadio Palogrande, el Profesor Lillo decidió poblar el medio campo para hacer tenencia de pelota e impedir el avance del ataque local, dejando a Plata como único delantero que con un muy buen desempeño, inquietó la defensa alba con velocidad, gambetas, enganches e inteligencia.

Se jugaba el minuto 50 del segundo tiempo y el conjunto capitalino resistía la embestida blanca en busca de la apertura del marcador, cuando Rafael Robayo desde su propio campo rechaza la esférica a la que llega Harrisón Henao, en un aparente movimiento de tenencia, Anderson Plata logra robarla y empieza una carrera desde la mitad de la cancha, terminando con un enganche hacía afuera para dejar la marca del arquero Cuadrado y definir de tiro cruzado su primer gol en la Liga.

Posteriormente Millonarios le apostó al contragolpe y a la gran jornada que estaba teniendo el único atacante embajador, el cual respondió desbordando y dejando habilitado a Dahwling Leudo en el minuto 58, quien increíblemente se perdió el segundo gol de la visita. En el minuto 63 llegó el empate albo, tras un cobro de tiro libre desde el borde del área cobrado por Johan Arango al palo derecho del arquero Ramos.

La principal preocupación que dejo este partido fue la inesperada salida de Fabián Vargas por lesión y la expulsión de Román Torres después de un choque con Edwards Jiménez.

Con este resultado el cuadro albiazul suma 9 puntos y se ubica en la octava posición, en la próxima fecha actuará como local frente a Santa Fe en el primer clásico capitalino de la Liga 2014-II; pero antes deberá visitar a mitad de semana a la Universidad César Vallejo en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde los azules llegarán al estadio Mansiche de Trujillo – Perú con el marcador 2-1 en contra.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915