Saltar al contenido
Millonarios FC

No compro el abono, porque de pronto lo pierdo

27/09/2017
Columna de opinión Millonarios FC

Cuando me invitan a escribir sobre Millonarios, quisiera poder escribir y sobretodo añoro plasmar por medio de una hoja y algunas palabras el vistoso juego del Ballet Azul. Pero la realidad no es lo que uno quisiera.

Estuve en el estadio para ver el juego Millonarios vs. Pasto y del juego solo puedo rescatar el coraje y la lucha de Cadavid y Duque, el buen partido de Vikonis  con sus atajadas, por fin el arquero nos salvó, y el gol de Ayron del Valle.

Así las cosas, el espectáculo en el coloso de la 57 al parecer no estuvo en el campo de juego sino en la tribuna, donde varios hinchas manifestaron por medio de  silbidos, canticos, pólvora y pancartas su enojo hacia los dueños y directivas del equipo.

Aparte de las tradicionales pancartas de “Fuera Camacho”, “Amber inviertan o vendan ya”; la que más me gusto fue la que saco un hincha y decía: “Camacho no compro el abono, porque de pronto lo pierdo”, en una clara alusión a la nefasta entrevista que entregó el presidente al diario el Espectador en días pasados donde aseguró que en el proyecto del equipo no está traer jugadores de jerarquía porque de pronto se lesionan.

Hoy de acuerdo con información publicada por El Deportivo, se asegura que los directivos del club quieren armar un equipo de lujo para el 2018 y nombres como el uruguayo Washington Camacho de Rosario Central de Argentina, los colombianos Vladimir Hernández del Santos de Brasil, y Angelo Rodríguez y Santiago Montoya del Tolima, arribarían al cuadro albiazul el próximo año, para lo que será una nómina de lujo que le arrebate el protagonismo a Nacional y Junior

Sumado además a la joven promesa venezolana el arquero Wuilker Faríñez que parece, está más que confirmado vestirá los colores del azul y blanco a partir de la siguiente temporada.

Uno como hincha no sabe si creer ya en estos directivos e ilusionarse con grandes jugadores, porque al comienzo de cada temporada circulan reconocidos nombres que regresarían al club como Fernando Uribe, Román Torres y otros como Cristian Borja, los argentinos Diego Buonanotte y Leonardo Pisculichi, que al final nunca terminan concretándose por sus altos costos. Claro son jugadores costosos porque la jerarquía vale y no se encuentra a la vuelta de la esquina.

Señores directivos de Millonarios nunca es tarde para replantearse los objetivos y reestructurar los proyectos. Estoy seguro que si arman un equipo de lujo combinado con esos jóvenes prospectos como Mosquera, Huérfano, Román, de seguro van a obtener ganancias y cosechar títulos.

Será mucho más fácil vender a Europa a jóvenes prospectos de las divisiones inferiores si tienen al lado jugadores de jerarquía que los ayuden a madurar y soporten la presión.

Si invierten señores directivos, nadie se acordara que fueron tan criticados y solo se hablará de la gran gestión del Fondo Amber y su junta directiva para reestructurar al equipo más poderoso del futbol colombiano.

Eso sí, les recomiendo que lo primero que hagan es: APRENDER A COMUNICAR y sean claros con lo que quieren.

Sí es cierto,  que buscan armar un equipo de lujo para el siguiente año, infórmenlo a la opinión pública. El vocero oficial, Camacho o Serpa, debe  salir a  una rueda de prensa y confirmarlo, de no ser cierto entonces expongan su proyecto deportivo y sean honestos con la hinchada sobre que pretenden hacer con la institución.

Lo demostrado por los hinchas de Millonarios, en el partido pasado con sus canticos, pancartas y silbidos contra la dirigencia, demuestra que la hinchada ya no soporta más mentiras y falsas ilusiones. Sean claros porque así como vamos creo que mejor no compramos el abono para el próximo año porque de pronto se nos pierde.

Julián Salazar García – @SalazarGarciaJ