Saltar al contenido

#Vamosporla15

02/01/2015

No sé ustedes, pero yo me propuse dejar el 2014 atrás. Fue un año del que se esperó mucho, demasiado tal vez y los resultados simplemente no se dieron. Muchos dirán que se jugó una semifinal pero teniendo en cuenta la cantidad de competiciones a disputar y el brutal remesón que se dio con la llegada de la armada española, el resultado final fue decepcionante…tan malo, que es mejor no recordarlo.

A la fecha, a Millonarios ha llegado un arquero, un defensa central, dos volantes de segunda línea y uno más que bien podría jugar también de lateral derecho. El arquero llega como consecuencia obvia a la salida de Ramos, por lo que los 4 restantes deben verse como claros refuerzos en las zonas en las que potencialmente jugarán. Gustarán unos más que otros pero pienso que hubo un claro esfuerzo por mejorar la salida del equipo y oxigenar ciertas zonas desgastadas como lo es el centro del campo. Lo más lógico sería señalar que nos hacen falta jugadores en más zonas pero ante la poca claridad del DT respecto al módulo futbolístico, hablar de otras posiciones es difícil…

¿Cómo organizará Lunari el equipo? No mostró mucho realmente en los partidos que disputó. Muchos los jugó a lo Lillo: Le apostó a los dos centrales, par carrileros, dos volantes creativos y por momentos un solo delantero. La salida de los laterales fue poca, no hubo variantes significativas en posiciones y por momentos aceptó el desorden entre líneas. Quizá lo más relevante fue poner a varios muchachos de la cantera a jugar. No hubo más. Está bien que se hable de un proceso y pienso que también está bien que se le hubiera tenido paciencia en el semestre pasado porque recibió un equipo eliminado y limitado pero hoy el escenario es otro: Arranca de ceros y con un grupo que se encuentra en la capacidad de moldear según lo desee. La mano del técnico TIENE que verse y los directivos deben comprender que acá no se viene a aprender. Al final, todo se reduce a resultados.

Yo le tengo una particular ilusión a este Millos. Las directivas trajeron jugadores con tiempo, la pretemporada iniciará próximamente, los jugadores entrantes llegan motivados y pienso que las cosas se están intentando realizar de una manera distinta a lo del último año. Solo falta que el equipo rinda…que gane!

A todos ustedes les agradezco por permitirme compartir mis reflexiones en el 2014. Buen año a todos y ojalá que el Embajador nos llene de alegrías en el 2015.

Desde ya, #Vamosporla15

@cuenbeto