Saltar al contenido

Buen palpito!!

26/08/2013

Normalmente en los inicio de cada torneo hay un equipo al que se le van las luces, o para decirlo mejor en este caso puntual, hay hinchas que creen que a su equipo se le fueron las luces. Algunos seguidores de Millonarios en la segunda fecha ya estaban pidiendo la cabeza de Hernán Torres (me insultaron porque dije que era absurdo pensar siquiera en esa posibilidad y hasta dijeron que yo tenía mentalidad de hincha de equipo chico.. bahh!), que en la tercera fecha querían que sacaran a Wason Rentería del país y que en la cuarta fecha insultaban a Felipe Gaitán por no traer refuerzos.

Hoy cuando el equipo golea y gusta no hay nadie que se atreva a criticar  y quizás mañana cuando el equipo vuelva a aflojar, saldrán los de siempre a alzar las banderas de la crisis y a gritar “que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”.

Pero ese es el fútbol. Todos creen tener la razón y en realidad nadie la tiene. Ni  los que pidieron que rodaran cabezas en la segunda fecha, ni los que dijimos que Millonarios funcionaba bien y que solo era cuestión de esperar a que el DT encontrara el equipo.

Trato de darle la justa proporción a todo y hoy, luego de 5 juegos, no hay nada escrito, aunque si buenas sensaciones. El fracaso se consuma con una eliminación y las buenas campañas solo se materializan cuando se alcanza alguna de las metas (no necesariamente un título). Por eso hablar en agosto del fracaso o la victoria de diciembre es franca especulación. Repito, hoy solo podemos hablar de buenas sensaciones, de mejoría en el funcionamiento y de jugadores que comenzaron a marchar en buena forma.

Si las cosas siguen así hasta diciembre, perfecto. Pero seamos realistas: en cualquier momento vendrá una pálida porque en el fútbol colombiano, por su nivel, organización y particular reglamento, siempre será difícil que un solo equipo cabalgue todo un torneo y gane de punta a punta. Lo hizo Millonarios y ganó la estrella 14, pero esta vez creo que no será así.

Preparémonos para ver buenos partidos, porque este Millos ataca y a ratos juega bonito,  pero también aceptemos sin histerias que vendrán algunas derrotas. Lo que al final determinará el fracaso o el triunfo en esta campaña será la capacidad que tengan los jugadores y el técnico para sobreponerse a los malos momentos, clasificar, embalar en los cuadrangulares y llegar a la final. Todo está por verse, pero por lo que se ha visto hasta ahora, si tenemos motivos para estar optimistas. No es más, pero tampoco es menos!

Vendrán rivales más fuertes que el Deportivo Pasto de ayer, y ahí sabremos de que está hecho este equipo.

LOS LESIONADOS

Tuve la posibilidad de ver desde el palco la victoria 4-0 sobre el Deportivo Pasto. Varios de nuestros jugadores estaban allí, entre ellos Jorge Perlaza y Juan Esteban Ortiz, quienes resultaron lesionados en el juego del semestre pasado ante Atl. Nacional en Medellín. Quedé muy contenta de verlos prácticamente recuperados y optimistas con el futuro del equipo este semestre. “Ganiza” asegura que estará listo para volver a jugar en un mes y Perlaza en menos de 15 días. Gran noticia y valga la oportunidad para destacar el gran trabajo del departamento médico de club. Aplauso!

También estaba con el grupo Lewis Ochoa muy contento de ver como su remplazo en la cancha, Leonard Vásquez, respondió al reto. Dice que para el fin de semana podría reaparecer si el técnico lo dispone.

 

 Un abrazo y no paren de alentar!

Gisselle Aparicio – @gisselleapa