Saltar al contenido

Con regalo de Juan Pontón, Tolima derrotó 1-0 a Millonarios

25/02/2015

En un partido entretenido que tuvo como protagonista al juez del compromiso, Juan Pontón, Deportes Tolima derrotó 1-0 a Millonarios a través de un penal inexistente, ejecutado por el paraguayo Robin Ramírez.

Federico Insúa tuvo la primera opción de abrir el marcador a favor de Millonarios, pero desafortunádamente su remate salio directo a las manos de Joel Silva.

La segunda opción para Millonarios nació luego un envío por banda derecha de David Silva, para Oswaldo Henríquez que no supo capitalizar el defensor central que definió muy desviado.

Luego de este par de opciones, el juego entro en un bache donde preponderó la pierna fuerte, situación que dejo al Tolima con un jugador menos, luego de la fuerte entrada de Avimiled Rivas a Federico Insúa.

Para la segunda parte Millonarios adelantó lineas y buscó hacer valer el hombre de mas que tenia en el gramado de juego, ese vértigo con el que salió Millonarios fue mandado a la basura en una jugada polémica, donde Juan Pontón dio como penal una falta inexistente dentro del área de Macalister Silva a Didier Delgado, infracción que convirtió en gol el paraguayo Robin Ramírez.

Con la pizarra a su favor, los dirigidos por Alberto Gamero se metieron a tras y dejaron todo el trabajo a Millonarios, que intentó por todos los medios vencer el pórtico defendido por Joel Silva.

Para imprimirle más velocidad al ataque, Lunari pone a Maxi Núñez y Mayer Candelo, teniendo el primero la opción más clara de poner la paridad en el marcador, tras un error del portero ‘pijao’ que dejo un rebote en el área.

Durante los últimos minutos de juego, Tolima anestesió el ritmo de juego y se alzó con la victoria que lo deja con 10 unidades en la tabla de posiciones, por su parte, Millonarios pierde el invicto que traía de tres fechas y queda con 9 puntos.