Saltar al contenido

Consolidar la clasificación a playoffs: La previa Millonarios FC vs Cortuluá

07/05/2016

Una nueva fecha de la liga se disputa en este nuevo fin de semana y Millonarios vuelve al Campín luego de la derrota ante Envigado en condiciones límite antes y durante el duelo. El rival es el equipo corazón del Valle quien tiene un presente positivo al sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados con 2 victorias al hilo en condición de visitante; por su parte los embajadores defienden un invicto de 14 fechas de local, 8 victorias consecutivas y 6 de ellas por liga.

CORTULUÁ 1-2 MILLONARIOS (FECHA 9 2010)

ESTADÍSTICA

El historial entre azules y rojos se muestra a favor de los locales, con mínima diferencia entre ambos equipos: 

  • A la fecha se han disputado 36 partidos, con 13 victorias bogotanas por 12 de los vallecaucanos y se han registrado 11 empates.
  • En Bogotá se han enfrentado en 18 ocasiones, con 10 victorias del local por 3 de la visita.
  • La última victoria de Cortuluá en Bogotá se remonta a 2010 con marcador 0-2
  • El último duelo en Bogotá terminó 4-1 a favor de Millonarios.

EL DUELO

Luego de la última fecha y descanso para parte de la nómina titular, los embajadores realizaron entrenamientos de recuperación y preparación con miras al duelo de mañana con la ausencia obligada de Machado por su convocatoria al microciclo de la Selección Colombia Olímpica y el regreso de Blanco luego de pagar su fecha de sanción; en el departamento médico no hay novedades en la nómina convocada.

El tema de principal preocupación al interior del equipo pasa por la acumulación de amarillas: Vikonis, Henao, Carrascal, Robayo y Rangel ya suman cuatro y en cualquier momento pueden recibir la quinta que los sancionaría inmediatamente.

POSIBLE ALINEACIÓN: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Héctor Quiñones; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, David Silva; Maximiliano Núñez, Michael Rangel

ESTADIO: Estadio Nemesio Camacho “El Campín”

HORA: 6:00 P.M.

TRANSMISIÓN: Winsports

Pasada la página del mal partido del sábado, Millonarios debe concentrarse en los 3 puntos para confirmar su presencia en los playoff con 34 puntos y peleando por la punta, pero ante un rival que lo va a complicar por su buen futbol y en especial por la presencia de Mayer Candelo, quien regresa a Bogotá ante la afición albiazul. Esperamos un gran partido en la noche del sábado y que el conjunto embajador recupere el buen nivel que ha mostrado ante Junior y Nacional y que este nivel se mantenga a lo largo de los 90 minutos en pos de la victoria.

Saludo albiazul!!!

Alejandro Diaz – @sakaidiaz