Saltar al contenido

Copa América: 45 minutos le bastaron a Colombia para derrotar 2-1 a Paraguay

07/06/2016

Con goles de Carlos Bacca y James Rodríguez Colombia derrotó 2-1 a Paraguay y de pasó se clasificó a la siguiente ronda.

La primera anotación de la ‘tricolor’ nace al minuto 11 tras un cobro de esquina ejecutado por James Rodriguez, que capitalizó en el área Carlos Bacca de potente cabezazo.

Tras el gol de Bacca, Paraguay tuvo un par de opciones para igualar las acciones, pero sus atacantes no estuvieron finos y la que lograron mandar al fondo de las piolas la anularon por fuera de lugar.

El segundo gol fue obra de James Rodriguez de un explosivo remate cruzado, luego de la asistencia poco ortodoxa por parte de Edwin Cardona.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo la Selección Colombia le bajó el ritmo al juego y con la posesión del balón se defendió, los guaranís por su parte intentaron en jugadas de balón para vulnerar el pórtico defendido por David Ospina, pero no lograron su cometida.

Sobre el minuto 70 Paraguay acortó distancias luego de un golazo de Víctor Ayala que dejó sembrado a David Ospina. Este gol fue un impulso anímico para los albirrojos que buscaron la igualdad a través de jugadas en velocidad y remates de media distancia, pero Ospina estuvo inspirado y mantuvo la ventaja para los cafeteros.

Con este triunfo, Colombia se ubica líder del grupo A con seis unidades y de paso se clasifica a la siguiente ronda de la Copa América, donde espera rival que saldrá del grupo integrado por Brasil, Ecuador, Perú y Haití.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Oscar Romero, Miguel Ángel Almirón, Edgar Benítez y Darío Lezcano.