Saltar al contenido

Crónica: Chicó 1 – Millonarios 0

06/02/2014

Tras una semana convulsionada en lo administrativo, en una clara burla a la hinchada, a la historia de la institución y a la situación actual, Juan Manuel Lillo planto de arranque un equipo juvenil en el estadio la Independencia de Tunja, donde urgían los tres puntos después del pésimo juego de la última fecha.

Diez cambios con respecto al partido que se perdió contra Equidad el domingo anterior realizo el español, siendo Jonathan Agudelo el único que repitió en la nómina inicialista.

Con el mismo módulo de tres defensas, cuatro volantes y tres jugadores en ofensiva, el equipo en conjunto fue muy  ordenado, pero nada ofensivo, hasta que Chico se dio cuenta de que Alarcón es delantero y no defensa, comenzando a ganarle las espaldas en cada ataque. Los de Pimentel contaron con seis opciones claras de irse arriba en el marcador, que unas desperdiciaron y en otras ocasiones fue Luis Delgado quien salvo el arco Embajador.

Por su parte Millonarios a la ofensiva con un Anderson Plata, que no supo  parar un balón y se cae constantemente pareciendo faltarle fuerza a sus piernas, sumado a Yuber Asprilla que se limitó a transitar la franja derecha sin moverse de ese sector, pasaron intrascendentes en ataque; a Agudelo de muy mal partido se le fueron los balones entre las piernas y no remato ninguno al arco. El visitante en el papel, porque en las tribunas siempre en Tunja será local, la saco barata en la primera mitad, donde sus mejores elementos fueron “Ganiza” Ortiz y Román Torres.

La sorpresa, aunque pareciera increíble, fue en aumento para el arranque del segundo tiempo, al no haber ninguna sustitución para la segunda mitad por parte de Lillo. Posterior al ingreso de Fabián Vargas por Alarcón y del goleador Dayro Moreno por Agudelo, a los 15 minutos del complemento, vino el gol del equipo boyacense, que había perdonado a su rival durante todo el partido, con un gol de Edwin Móvil de remate cruzado en un tiro de esquina.

La producción ofensiva de Millonarios fue en aumento, como es de lógica, con Dayro quien comenzó a inquietar el arco defendido por Breiner Castillo, que se había salvado previamente debido a un balón que estrello en el poste Asprilla solo debajo del arco.

Faltando 15 minutos para terminar una noche de terror, se hizo un cambio que se debió haber hecho incuso desde el primer tiempo, al ingresar Mayer Cándelo por Plata, que sinceramente no se sabe cómo está jugando futbol a nivel profesional y menos para ser el número 9 de Millonarios.Con algunas escaramuzas del equipo local por aumentar el marcador pero sin poder lograrlo, se terminó un partido para el olvido

No se puede remediar la partida del equipo de quienes nos hicieron campeones, no se pueden recuperar los 45.000 millones que se decían quedaron de ganancia en 2013, no se puede enmendar tampoco que hayan traído un cuerpo técnico totalmente desconocido al equipo más grande del país y mucho menos que hayan traído remedos de jugadores para engrosar una nómina muy débil que venia del año pasado. Lo que cuenta es lo que se haga de ahora en más,  como hinchada hemos visto pasar jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes que se han ido sin pena ni gloria, como también se han podido expulsar a personajes malévolos como “Chiqui” García, Juan Carlos López, e incluso instituciones gubernamentales tales como la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Tenemos el domingo un partido que no es clásico pero representa la rivalidad más grande hoy por hoy del futbol colombiano. Como hinchada unida que somos es nuestro deber hacernos sentir y sacar a ese cuerpo técnico español que está aprovechando la falta de dirigencia, haciendo a sus anchas experimentos con la institución futbolística más representativa y grande que ha tenido Colombia a lo largo de su historia. La consigna para este domingo es que si no se gana al equipo verde, es que se vallan todos, que no quede ni uno solo para que quede muy claro que con Millonarios no se jode, aún estamos a tiempo de salvar lo que puede ser uno de los semestres más negros de la historia azul.

Chicó:

Breiner Castillo; Johan Jaramillo, Jhonny Mostacilla, Edwin Ávila, Luis Mena;  Jeison Gorrdillo, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Movil, Diego Chica; Juan David Perez y Armando Carrillo. Cambios: Barrios por Chica (ST) , Sanguinetti por Carrlllo (ST)

Millonarios:

Luis Delgado; Dhawling Leudo, Román Torres, Jeferson Herrera y  Alex Díaz; Daniel Torres, Juan Esteban Ortiz y Cristian Alarcón; Yuber Asprilla, Jonathan Agudelo y  Anderson Plata. Cambios: Vargas por Agudelo (ST), Moreno por Agudelo (ST), Candelo por Plata (ST)

Goles : Edwin Móvil (Chico) 15 min ST

Ricardo Fernández Ruiz – @rolo_cumbiero87