Saltar al contenido

Crónica: Envigado 1-2 Millonarios

25/01/2014

El sábado 25 de enero, en el parque estadio de Envigado se inició la travesía de Millonarios en busca de la estrella 15.

A pesar del cierre de fronteras, que es concertado por todas las autoridades de Antioquia, donde la consigna es no dejar entrar a la “Marea Azul” para evitar que cope las tribunas de sus estadios,  la hinchada de Millonarios acompañó al equipo sin importar las distancias, los peligros y malos tratos, con tal de alentar al más veces campeón y así lo demostró haciendo sentir de local al equipo.

Con bajas sensibles como las de Román Torres, Lewis Ochoa y el mismo Fabián Vargas, Juan Manuel Lillo demostró que no tiene una plantilla tan corta como medios de comunicación y detractores lo quieren hacer ver, parando en el Parque Estadio una nómina que dominó al onceno rival desde el pitazo inicial.

Millonarios con un equipo bien parado y de juego largo demostró desde el comienzo como quiere jugar su entrenador, sin mucho tránsito en la mitad del terreno, con pases largos y profundos y velocidad en los laterales para tener variantes ofensivas.

El gol vino temprano con un Millonarios veloz en el ataque, con un pase de Jonathan Agudelo al goleador del futbol colombiano en la temporada pasada Dayro Moreno, que este último resolvió con un remate de media distancia que fue desviado por el zaguero central de los “naranjas” Carlos Ramírez  para vencer al meta rival y de esta manera abrir el marcador que desato la locura en las tribunas, que  en un 90 % eran azules.

El trámite del primer tiempo fue favorable al visitante, que con el marcador a  su favor, manejo a placer los tiempos del partido, donde Envigado solo tuvo una llegada con peligro hacia la meta de Nelson Ramos, donde Oscar Rodas cabeceo un balón que era más fácil meterlo que botarlo.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin y todo apuntaba a que Millonarios se iría con la ventaja mínima, Mayer Candelo roba un balón cuando el rival estaba saliendo dejando a la zaga local mal parada, dándole el balón a Omar Vásquez quien dejo servida la esférica para que Dayro rematara venciendo una vez más al arquero Soto para poner el segundo en el tanteador y un doblete a su marca personal.

El segundo tiempo se dio la lógica donde el local se le fue encima al Embajador, con el afán de descontar rápidamente para tener opciones todavía en el cotejo, situación que se dio a los 12 minutos de la etapa complementaria con el descuento, autoría de Frank Fabra, quien entro tranquilamente al área después de un rechazo de tiro de esquina, esquivando la timorata marca de Agudelo y Vásquez, para finalmente rematar cruzado y vencer a Ramos.

De ahí en adelante Envigado fue todo ganas pero poca claridad, mientras que Millonarios algo desconcertado tras ver como un partido que estuvo en sus manos hasta ese momento, incluso derrochando el tercer gol al inicio de la parte complementaria que Moreno no pudo concretar tras un desborde de Alex Diaz, se le podría escapar en cualquier momento.

El técnico español no se quedó quieto y realizo los cambios pertinentes para resistir la embatida de los atacantes rivales, sacando a “Ganiza” Ortiz quien tenía amarilla, por Elkin Blanco y a Torres, de flojo partido, por Vásquez sumando tres hombres en la contención de la media cancha.

Los minutos pasaban y una tapada de Nelson Ramos, sumado a un tiro libre que choco contra la barrera Azul, fueron los único momentos donde Envigado tuvo la posibilidad de igualar las acciones.

En una de las ultimas jugadas Anderson Plata, quien había ingresado por Mayer Cándelo, desperdicio una clara opción de gol solo frente al arquero envigadeño, quien rechazo de rapidez, pero sin tiempo para más, ya que Machado dio el pitazo final, para darle los primeros tres puntos al equipo más veces campeón de Colombia en su primer encuentro, de visitante en tierras antioqueñas.

Envigado: Víctor Soto ; Fredy Hurtado, Carlos Ramírez , Andrés Orozco , Frank Fabra ; Yilmar Angulo , Julián Figueroa , Fabio Burbano , Néider Morantes ; Óscar Rodas  y Diego Álvarez . Cambios:  Lemus por Figueroa (PT), Rangel por Álvarez (16’) y Álvarez por Hurtado (ST). DT: Juan Carlos Sánchez

Millonarios: Nelson Ramos ; Dhawling Leudo , Oswaldo Henríquez , Andrés Cadavid , Álex Díaz (6); Rafael Robayo , Juan Esteban Ortiz , Máyer Candelo ; Omar Vásquez , Jonathan Agudelo  y Dayro Moreno Cambios: Blanco por Ortiz (ST), Torres por Vásquez (ST) y Plata por Candelo (ST). DT: Juan Manuel Lillo.

Goles: Frank Fabra (Envigado) y Dayro Moreno en dos ocasiones (Millonarios).

Ricardo Fernández Ruiz – @rolo_cumbiero87