Saltar al contenido

Crónica: Equidad 0 – 1 MILLONARIOS cuartos de final

28/04/2014

Una semana eterna para la hinchada millonaria fue la que transcurrió desde el sorteo de las finales realizado el fin de semana pasado hasta el domingo 27 de abril a las 7:15 de la noche, hora señalada para iniciar la llave por cuartos de final entre Millonarios y Equidad en el estadio de Techo. Las novedades en cuanto la convocatoria de Juan Manuel Lillo para el “Embajador”  se dieron en el llamado de Anderson Plata en vez de Wesley  como la de Elkin Blanco por Juan Esteban Ortiz.

Las acciones iniciaron con un dominio alterno de ambos equipos, donde hasta los 20 minutos de la inicial fue el “asegurador” quien comenzó a tener la iniciativa, aprovechando la mala entrega en la transición de defensa a ataque así como la poca resistencia ofrecida por los volantes de recuperación como Modeste M´bami y Rafael Robayo.  Por su parte en el equipo local, solo en el  papel, los jugadores más incisivos en ataque fueron Paulo Cesar Arango y Fredy Hinestroza quienes no pudieron convertir gracias a la gran actuación de Luis Delgado en el arco y Román Torres como Andrés Cadavid en defensa.

Para la segunda mitad, Millonarios a pesar de salir con una actitud más ofensiva continuaba con errores que viene arrastrando durante todo el torneo como los son la desconexión de los volantes con Dayro Moreno, la devolución del balón por parte de los defensas a Delgado con presión de los atacantes rivales y desaprovechar la sumatoria de jugadores en ofensiva haciendo retroceder el balón, sin pases de profundidad que creen riesgo.

La acción más clara para la apertura del marcador vino después de un tiro libre cobrado por Luis Delgado que supo contener el arquero rival, Diego Novoa, quien a su vez saco inmediatamente el balón hacia los delanteros aseguradores, que de rápido contrataque quisieron aprovechar la falta del guardameta en el arco; nuevamente Hinestroza perdió la batalla esta vez frente a Osvaldo Henríquez que con una excelente ubicación en el área chica supo arrebatarle el balón y ahogar la acción de riesgo.

Promediando los 17 minutos de la complementaria parecía que Equidad en cualquier momento se iba a hacer con el gol, pero Lewis Ochoa desbordo por la banda derecha, se quitó a su marcador de encima, entro al área chica y cuando todo el mundo tanto en la cancha como en las tribunas esperaba que rematara a puerta, dio un milimétrico pase a Mayer Cándelo quien con su sabiduría y experiencia no falla jamás en una jugada de estas y venció a Novoa que trato de sacar el balón cuando ya había cruzado la línea, para el 0-1 en Techo.

Inmediatamente Lillo mando al campo de juego a Alex Díaz para abrir más el juego por la banda izquierda, ya que a Fabián Vargas se le iba agotando el aire y también a Harrison Otalvaro para manejar los tiempos de un juego que ya era favorable al azul. De allí en adelante el visitante fue quien manejo el encuentro, comenzó a hacer transitar mejor la pelota e hizo desesperar a los rivales quienes perdieron determinación y claridad en sus embates ofensivos.

Terminó el encuentro, Millonarios no fue menor a las expectativas ni a su hinchada que lleno una vez más el estadio de Techo como es costumbre. Pese a no tener un buen partido se contó con la suerte necesaria, que tantas otra veces ha sido esquiva, para comenzar ganando un partido de 180 minutos al cual le resta la mitad del tiempo y donde no se puede cantar aun victoria. Como en el 2012, sin triunfalismos, paso a paso, dejando a los demás sufrir por el  más veces campeón y con el aliento de la hinchada más grande del país, vamos todos juntos por la 15.

MILLONARIOS: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Cadavid; Lewis Ochoa, Modeste M’Bami, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Omar Vásquez, Máyer Candelo y Dayro Moreno.

Cambios: Álex Díaz por Vásquez (ST), Hárrison Otálvaro por Robayo (ST).

DT: Juan Manuel Lillo

Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Elvis González; Sebastián Ayala, Fernando Battiste, Jerson Malagón, Freddy Hinestroza; Paulo César Arango y Lionard Pajoy.

Cambios: Óscar Barreto por F. Hinestroza (ST), Luis Cuesta por Portocarrero (ST) e Iván Rivas por Arango (ST).

DT: Néstor Otero

 

Ricardo Fernández Ruiz – @rolo_cumbiero87

@rolo_cumbiero87