Saltar al contenido

Crónica: Fortaleza 0 – 1 MILLONARIOS

24/03/2014

Nuevamente el estadio de Techo, al sur de la capital de la república se pintó de azul y blanco, con el nuevo inquilino en primera división, Fortaleza, recibiendo al más veces campeón. La hinchada que llego en masa, como es normalidad en esta familia embajadora, hace que propios y extraños ratifiquen sin lugar a dudas fecha a fecha que no solo somos la hinchada más fiel sino la que cuenta con más seguidores, propinándole al conjunto atezado la mayor taquilla de su historia.

Con tres triunfos al hilo, se respiraban aires de tranquilidad, donde se comentó más lo sucedido el sábado en lo que fue la asamblea ordinaria donde se eligió la nueva junta directiva, que la actualidad deportiva del equipo, donde el proyecto de Juan Manuel Lillo anda viento en popa, con la única preocupación de lo que será el futuro de Dayro Moreno en el próximo campeonato, que al parecer es lejos de las toldas capitalinas.

El técnico español dispuso poner de inicialistas a los mejores tocadores de balón que tiene a su servicio en medio campo como lo son Mayer Cándelo, Omar Vásquez y Harrison Otalvaro, con el fin de tocar a primera intención y romper la doble línea de cuatro que monto el equipo dirigido por Alexis García.

Millonarios comenzó muy dubitativo en el tránsito de defensa a ataque, con imprecisión en los pases y perdiendo el balón, produciendo el asedio de Fortaleza hacia el arco defendido por Luis Delgado, pero sin contar peligro alguno. La visita, en el papel porque las gradas eran totalmente azules, fue engranando la maquinaria, con toques precisos y aumentando la posesión del balón se fueron adelantando las líneas hasta tener la mayoría de hombres en campo contrario, frente a un equipo muy débil que hombre por hombre no tuvo comparación alguna frente a los embajadores.

En una salida, no acorde a la filosofía de juego que vine manteniendo el equipo, Román Torres lanzo un cambio de frente desde la zona defensiva que encontró libre a Omar Vásquez quien paso de primera intensión el balón a Cándelo, que con su magia acostumbrada de taco se autohabilitó, dejando sembrado a su marcador y le paso el balón a Dayro, quien en el área chica solo tuvo que tocar el balón y darle las gracias al 10 quien le dejo servido el balón para completar su séptima anotación en el campeonato.

Con el 1-0 las cosas no tuvieron un mayor cambio, los locales seguían esperando y haciendo uso del juego brusco, una de las políticas deportivas ya conocidas de Alexis García, mientras que Millonarios hacia uso del balón pero sin crear mayor peligro.  En los últimos cinco minutos de la primera mitad se vivieron las mayores emociones, donde el delantero “Atezado” Steward García recibió el balón libre en el área y remato cruzado, pero como es costumbre Delgado salvo los intereses azules realizando la atajada del partido. Tres minutos después y posterior a un laboratorio de tiro libre, Lewis Ochoa quien fue el punta de lanza durante toda  la primera mitad, lanza un centro que logra desviar el arquero Mosquera y el cual ni Dayro ni Henríquez logran conectar para haber puesto el segundo tanto en el marcador.

Se acabó el primer tiempo con un Millonarios muy superior a su rival como se suponía en la previa, con valores importantes, entre ellos Andrés Cadavid que cada vez se afianza más siendo prenda de garantía en la zona defensiva, con Robayo de un nivel superlativo donde recupero y distribuyo balones con un gran criterio y en la ofensiva aparte de los de siempre, gracias a la disposición táctica, Lewis jugo como puntero siendo protagonista, ofreciéndole más variantes de ataque a los dirigidos por Lillo.

La segunda parte del partido se hizo trabada, los azules entraron en el juego cortado propuesto por el colero del campeonato, ofreciéndole la iniciativa estéril, debido a que  era un dominio sin riesgo por parte de Fortaleza, pareciendo que los embajadores dosificaban fuerzas. A los 15 minutos de la complementaria el “Conejo” Jaramillo tuvo la única y por demás última gran opción de empatar el encuentro con un remate de media distancia bien contenido por San Luis Delgado. Se fue lentamente el partido con una segunda mitad sin mucho futbol donde en la última jugada en un contragolpe, Dayro se la dejó servida a Wesley, que con una displicencia rampante le entrego el balón a Mosquera en las manos.

Pitazo final de Imer Machado, quien cabe resaltar tuvo una buena actuación. Millonarios completo su quinto  triunfo al hilo, nueve fechas sin perder, colocándose segundo en la tabla de posiciones y a tan solo tres o cuatro unidades de asegurar la clasificación a los play-offs, donde solo cabe decir “Seguí ganando MILLOS seguí ganando, seguí ganando que nos vas a enloquecer!”

Fortaleza: Andrés Mosquera ; Juan Guazá , Juan Galicia , Jhon Sandoval , Dairyn González; Elvis Perlaza , Stiwar García , Álex Jaramillo , Norbey Salazar ; Juan Gilberto Núñez  y Jorge Ramos .

Cambios: Cambios: Argemiro Vacca por Guazá (ST), Pedro Velásquez por Ramos (ST).

Director técnico: Alexis García.

MILLONARIOS: Luis Delgado ; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Fabián Vargas; Máyer Candelo, Omar Vásquez, Hárrison Otálvaro; y Dayro Moreno.

Cambios: Dahwling Leudo por Otálvaro (ST) y Wesley Lopes por Vásquez (ST). Director técnico: Juan Manuel Lillo.

Ricardo Fernández Ruiz – @rolo_cumbiero87

FOTO: Luis Álvarez – eldeportivo.com.co