Saltar al contenido

[CRÓNICA] Millos no tiene marido, Millos no tiene mujer, pero tiene un hijo bobo…

22/02/2014

Todo inicio con un cielo capitalino llorando por el pobre espectáculo en las tribunas, dado que en el papel el equipo rojo era local y su hinchada como es costumbre no fue capaz de llenarle el estadio a un plantel que es líder (hasta ahora) y que va bien en la libertadores.

Por su parte la parcial embajadora, aunque no en la cantidad acostumbrada, fue en masa al Campín, rompiendo la voz y a punta de pulmón alentando al azul, haciendo callar al 75% de espectadores restantes que observaron estupefactos como se alienta un equipo de fútbol.

El juego se retrasó cerca de 40 minutos debido a las lagunas que aparecieron en la cancha debido al fuerte temporal que azotó la cancha minutos antes. En una sabia decisión el central del cotejo, Luís Sánchez, inspeccionó varias veces el gramado posponiendo el inicio del clásico para las 5:40 pm.

Iniciaron las acciones con un conjunto local lanzado al ataque, decidido a liquidar rápido el partido y con Millonarios muy dubitativo en defensa, siendo Luís Delgado como siempre el cerrojo que apagó todos los incendios con sendas atajadas. Desde el arco norte se comenzó a transmitir la confianza necesaria para ir manejando el balón, haciendo el transito rápido de defensa a taque con jugadores de muy buen nivel como Omar Vásquez, Rafael Robayo y el de siempre Dayro Moreno, que es el de mayor sacrificio, debido a su soledad en la delantera.

El gol nacería de un tiro de esquina cobrado por Mayer Candelo, a los 41 minutos, que no pudo conectar Román Torres, el rebote le quedó a Lewis Ochoa que le paso el balón a Moreno y este con un buscapiés encontró a Andrés Cadavid, quien de taponazo venció al golero Vargas que se estiro infructuosamente, resonó el gol en todo Colombia gracias al equipo más grande que ha visto y vera este país. No hubo tiempo para más en la primera mitad más allá de un roce entre Cadavid y el amante del “cannabis” Wilder Medina, la cual se saldó con tarjeta amarilla para ambos.

El segundo tiempo inicio totalmente opuesto al primero, con Millonarios queriendo aumentar en el marcador, a través del tolimense Moreno, quien tuvo tres remates claros de gol, unos controlados por Vargas y otro que se estrelló en el palo. La clave para mantener la ventaja fue la buena recuperación del balón, donde no solo el medio campo sino los delanteros y hasta los defensas centrales impidieron la claridad en los pases de Omar Pérez y posteriormente de David Ferreira.

Párrafo aparte merece Vásquez, el volante que reapareció después de la expulsión frente a Nacional, fue una de las figuras azules, desequilibrando, entregando bien el balón, recuperando y haciendo salir de quicio a los jugadores cardenales que se ganaron varias amarrillas al tratar de marcarlo con rudeza.

Se agotaron los minutos, Santa fe fue más ganas que orden y Millonarios en defensa se mostró impasable. Pitazo final, “clásico” 108 ganado, clásico entre comillas ya que con esa cifra es más paternidad que otra cosa.

Se han ganado dos partidos a rivales históricos, pero debemos recordar que todos los partidos dan tres puntos. No hay tiempo para celebrar, el martes el Huila visita al más veces campeón, un partido donde sí o sí se debe ganar para llegar al clásico donde el decorado será totalmente azul con aire en la camiseta y la posibilidad de ascender a los lugares de privilegio en la tabla de posiciones.

Que feo ser hincha de Independiente, que nunca una alegría te va a dar, el clásico lo gana MILLONARIOS, LOS MILLOS siguen siendo tu papa!!!!”

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico , José Julián De la Cuesta , Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Édison Méndez, Daniel Torres , Luis Manuel Seijas, Omar Pérez ; Wílder Medina y Jonathan Copete .
D.T.: Wilson Gutiérrez.

Cambios: David Ferreira por Seijas (13), Jéfferson Cuero por Copete (ST), Sergio Herrera por Medina (ST).

MILLONARIOS: Luis Delgado ; Román Torres , Osvaldo Henríquez , Andrés Cadavid ; Lewis Ochoa , Alex Díaz , Fabián Vargas , Rafael Robayo , Ómar Vásquez , Máyer Cándelo ; Dayro Moreno .
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Cambios: Esteban Ortiz por Vargas (ST), Dhawlim Leudo por Díaz (ST) y Harrison Otálvaro por Cándelo (ST).

Ricardo Fernández Ruiz – @rolo_cumbiero87