Saltar al contenido

DAYRO DEBE HACER MÁS MÉRITOS PARA PENSAR EN SELECCIÓN

01/09/2013

No tengo ninguna duda de que Dayro Moreno es de esos jugadores que los clásicos comentaristas deportivos describen a diario en sus columnas como “diferente”. Se nota cuando está en el campo de juego porque marca una tendencia especial, se empieza a pensar en que ese elemento puede rendir más de lo que se espera y dar la sorpresa cada ocho días.

Mete goles, lucha, corre, va arriba y abajo con seguridad, es más, hoy es la contratación del fútbol colombiano que más resultados deja hasta la fecha. El tolimense en siete partidos que ha jugado, ha marcado siete goles. Saquen conclusiones.

Sin embargo, a pesar de tener todo ese panorama favorable, para alcanzar el sueño de Selección se deben hacer esfuerzos superlativos para pensar en que Dayro podría pelearle el puesto a algunos de los recientemente convocados por Pekerman.

Si yo fuera el técnico tampoco lo llamaría – por ahora- porque debe demostrar que su nivel puede opacar a goleadores de talla internacional de la baraja que maneja en cada llamado el entrenador. Y es que no es fácil; ¿cómo sentar a Falcao, Jackson, Bacca, Muriel o Teófilo, para pensar en Dayro?

Si a eso le sumamos la lista de jugadores que también como él, hacen esfuerzos en el exterior para ganarse un llamado a la Selección, que probablemente nos devuelva a un mundial de fútbol. En ella tendría que superar a Ibarbo, Montero, Darwin Quintero, Wilder Medina, Duván Zapata y muchos otros que aunque no sean titulares indiscutidos en sus clubes, tienen el ‘plus’ de estar jugando a otro nivel.

Sigo pensando que es exagerado que todos – como hinchas- pidan a Dayro para la Selección otra vez, ¿por qué no dejamos que se siga consolidando en Millonarios y se gane su llamado solo? Qué tal si seguimos disfrutando cada ocho días de su goles y asistencias, para dejarle el papel de técnico a Pekerman. También sigo pensando que si sigue haciendo goles cada fecha, será casi inminente su llamado a la tricolor; eso sí, sería una opción en el banco.

La especulación y el “humo” se lo dejo a otros, yo quiero que el jugador no se desenfoque de su día a día con el embajador, y por andar pensando en otras cosas (que ya nos ha pasado), deje de hacer goles y aportar cada ocho días. Ojalá Dayro, con muchos goles, se gane un próximo llamado a la Selección y no seamos los propios hinchas quienes lo desconcentremos de ese sueño.

Sebastián Cortés – @scortesfonseca