Saltar al contenido

Dayro Moreno empezó a callar bocas

19/08/2013

Llegaron los goles. Fechas pasadas todos nos quejábamos de que el equipo hacía los más difícil, tener el balón y controlar el juego, pero fallaba a la hora de concretar las opciones. Pegaban en el palo, se erraban debajo del arco y hasta pisábamos el balón antes de patear; ahora el gol llegó y liberó tanto a hinchas y jugadores de tanta presión.

El juego ante Once Caldas resultó más emocionante de los que muchos creíamos, las opciones no se hicieron esperar y los goles llegaron todos con un artífice que empezó a callar bocas: Dayro Moreno.

Recuerdo que no lo dejaron aterrizar en Bogotá y ya lo condenaban. Borracho, mujeriego y problemático, eran solo algunos de los calificativos que algunos le daban al tolimense. No se había puesto la camiseta y enterraban su futuro en las cantinas de la ciudad. Cuánta basura no se habló de dicho jugador, cuando lo único que nos importa a los hinchas es que haga bien su trabajo.

Pero cómo criticarlo si tiene el arco pintado, remata siempre con peligro, corre y mete más que cualquier otro. Que posiblemente vaya a fallar goles, puede que sí, pero que va a hacer muchos, también.

Y es que en la historia reciente de Millos no hay un jugador que haya sido goleador en una temporada. Tal vez lo último lo hizo Milton Rodríguez o aquel inolvidable Carlos Castro ¿por qué no pensar que Dayro los puede mejorar?

Lo del sábado fue un marco fantástico: Millonarios necesitado de los tres puntos, enfrentando al equipo de sus amores y Moreno se despachó con tres goles. Y allí empezaron otra vez a caerle: en cada anotación decían que por qué no celebraba los goles si el que le paga es otro.

Yo comparto su posición, sinceramente no comprendo cómo jugadores que saltaron a la fama gracias a Millos como Andrés Perez, Edison Toloza, Juan Domínguez y hasta Yovanny Arrechea, hoy le cantan a rabiar los goles a una hinchada que un día los alentó.

Pero para no pisar otros temas, dejemos eso así y sigamos creyendo que se puede lograr el objetivo y seguir peleando cosas importantes. Todos esperamos que ya que el arco se abrió, no se le cierre más a nuestros delanteros y podamos consolidar un goleador en la tabla de artilleros.

Sebastián Cortés – @scortesfonseca