Saltar al contenido

Delgado, el arquero goleador

02/03/2014

Al igual que José Luis Chilavert y Rogério Ceni, el guardameta ‘embajador’ se convirtió en pieza fundamental del equipo, no solo por sus atajadas sino por los goles que concreta en momentos que el equipo más necesita.

Millonarios se quedó con el clásico 277 gracias al tiro libre concretado por el portero santandereano. A diez minutos del final y cuando todos pensaban que el clásico capitalino iba a quedar empatado, una falta cerca del área a favor de los azules, le permitió a Delgado marcar otro gol con el equipo.

El guardapalos de 33 años solo tuvo que dar tres pasos para sacar un potente remate que se coló por el palo derecho del arquero ‘santafereño’ Robinsón Zapata, y así concretar el 2-1 definitivo a favor de los ‘albiazules’. Además, Delgado en tiempo de reposición cerró con broche de oro una excelente participación, al sacar con mano cambiada un tiro fuera del área del volante ‘cardenal’ Daniel Torres.

El primer gol de los azules lo consiguió Omar Vásquez en el minuto 35 de la primera parte, mientras que el empate parcial de Santa Fe, lo logró Omar Pérez en el minuto 4 del segundo tiempo.

Luis Delgado ya había conseguido dos goles de tiro libre vistiendo la camiseta de Millonarios, el primero en noviembre de 2012, al disputar el partido por la primera fecha del cuadrangular final frente al Atlético Junior en el estadio Metropolitano; y el segundo, el 19 de febrero de 2014, en el juego por la sexta fecha de la Liga 2014-I, donde el equipo ‘embajador’ se enfrentó al Once Caldas en el estadio El Campín.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915