Saltar al contenido

EL EQUIPO METE GOLES Y SE HACE FUERTE ATRÁS

26/08/2013

Hablar de Dayro y sus goles cada semana podría ser repetitivo; todos sabemos las grandes condiciones de goleador que tiene y que está mostrando, especialmente para quienes lo señalaron antes de jugar. Sin embargo, además de los goles, Millonarios está recibiendo pocos goles y eso habla bien del trabajo táctico entre semana.

Hace unos partidos también dije que – en mi concepto- el profe Torres debería jugar con Elkin Blanco y Jhonny Ramírez en la zona de recuperación, y como por arte de magia, me escuchó.

Es inevitable no ver la solidez que en fase defensiva empieza a demostrar el equipo. La salida de Robayo le ha dado un bloque que si bien no es indestructible, sí ofrece más garantías a la línea defensiva.

La salida por banda derecha de Mosquera (y el gran nivel que está demostrando), se está viendo respaldada cuando se pierde el balón por alguno de los volantes de recuperación. No obstante, Millos debería trabajar más en que, tanto Ramírez como Blanco, dejen de pegar innecesariamente, ganándose amarillas que los alejan de la titular.

De resto, nada que decir; como diría Wason: goles son amores, y ahora podemos sentirnos tranquilos con el repunte del equipo. Y hablando del chocoano, qué alegría que se haya reencontrado con la red y aunque no esté en su mejor nivel, la hinchada volvió a corear su nombre y a ser referente del embajador.

Es prematuro todo. La crítica bien llevada y la revalidación del buen juego que se viene mostrando, será la garantía de que fecha tras fecha, tengamos una felicidad cada vez que juega el más veces campeón.

 Sebastián Cortés – @scortesfonseca