Saltar al contenido

El Millos que queremos!

22/02/2014

Regreso a este espacio con la gran satisfacción de tener una victoria de la cual hablar. El clásico lo ganó Millos y lo ganó bien. Jugando ordenado, con ganas y con cabeza fría.

La defensa que Lillo se empeña en perfeccionar por fin parece estar dando resultado, a pesar de que es un sistema que da ventajas. En cualquier esquema, así como se  le niegan cosas al rival, también se le conceden. Y como el mismo técnico lo dice, “toca arriesgar”. Los tres centrales, Román, Henriquez y Cadavid por arriba son seguros y ahí Millos encontró una gran fortaleza. Cuando les tocan el balón dan ventajas y es cuando Alex Diaz y Lewis Ochoa tienen que ser más solidarios. Lo fueron frente a Santa Fe y todo salió bien. Los rojos no tuvieron claridad para llegar ni por los costados ni por el medio.

En el clásico no hubo un jugador azul que desentonara. Román hizo ver bien a Cadavid y Henríquez, Robayo hizo ver bien a Vargas quien por momentos todavía se queda en el regreso, Mayer se sacrificó para que Vásquez pudiera tener el balón y provocar faltas a favor. Y Dayro… bueno, el no necesita compañía para verse siempre bien. Todos corrieron, como debe en todos los partidos.

Cuál será el verdadero Millonarios? El de los dos clásicos ante Nacional y Santa Fe? Ojalá que si,  porque el equipo que se dejó sacar los puntos del bolsillo ante Chicó FC, Pasto y Once Caldas es muy “despedidor”.

Ante Huila este martes los jugadores deben salir con la misma actitud, concentración y hambre. De nada servirá haberle ganado a los dos archirrivales históricos y al final no clasificar entre los 8 primeros. Parecería una obviedad decir que todos los partidos dan 3 puntos y hay que lucharlos por igual, pero no sobraría que Lillo se lo recordara a los jugadores. En nuestra particular Liga, cualquiera sale y te hace pasar vergüenzas precisamente por andar “relajados”.

SE ABORTA PROYECTO PORTOLÉS?

Versiones de algunos colegas aseguran que varios de los ejecutivos que suenan para integrar la nueva Junta Directiva de Millonarios, estarían pensando en prescindir de los servicios de José Portolés, a quien desde hace varios meses se le encargó la misión de organizar las divisiones menores del equipo y quien hoy es la cabeza visible en el área deportiva de Millonarios.

¿Despedir al español sería ratificar que fue una mala apuesta? ¿Ya terminó el proyecto, deja las bases y se va? ¿Realmente no encontró respaldo ni eco en sus peticiones?

Sigo pensando que ese giro que le quisieron dar a la gerencia deportiva no está saliendo bien. Si bien es cierto el técnico Lillo ha ganado tiempo y ya tiene un poco más de crédito con la hinchada, lo demás no deja buenas sensaciones. La política con los refuerzos, si es que la hay, no fue clara y de hecho solo uno de los nuevos contratados (Fabian Vargas) ha resultado productivo. Andrade se fue, Plata no arranca y Wesley y M´bami no han podido debutar. ¿Millonarios se puede dar el lujo de improvisar tanto? No creo!

Disfruten este triunfo en el clásico y el martes nos vemos en El Campín!!

Pd: He criticado mucho a Andrés  Cadavid desde que llegó, por su irregularidad, su rudeza y sus errores. Pero hoy reconozco que hizo un gran partido y que gracias a su gol Millonarios suma 3 puntos muy luchados. Jugó muy bien.. Por qué no decirlo?

Gisselle Aparicio  – @gisselleapa