Saltar al contenido

El tramo difícil para Millonarios en los cuadrangulares finales

08/06/2013

Millonarios terminó en la sexta posición tras las 18 fechas del todos contra todos de la Liga Postobon. Luego de perder en casa con Alianza Petrolera, el cuadro azul no pudo terminar en una mejor casilla de cara a los cuadrangulares finales del torneo apertura del 2013. El camino no esta nada fácil.
Tras el sorteo de los cuadrangulares, Millonarios, quedó en el Grupo A con: Santa Fe, Cali y Once Caldas. Como lo quieran mirar es el grupo de la muerte, si lo comparamos con el grupo B donde se ubica Nacional, Pasto, Tolima e Itagüí.

Algo es claro para todos, el grupo no estará nada fácil, pero sí es posible llegar a la final de la Liga y por qué no ganar la estrella numero 15. Son dos clásicos, el primero con Santa Fe y luego se vine Cali y posteriormente un partido sin mayor historia, pero si un fuerte rival como lo es Once Caldas.
Los partidos claves a mi humilde opinión es ganar todos los encuentros como locales. A Santa Fe sacarle un empate cuando los cardenales oficialicen como “local”. Y ganar al menos un partido de visitante sea en Cali o en Manizales.

A la par hay que tener varios aspectos en cuenta. A Cali se le saco un valioso empate como visitante, con Once Caldas se perdió por la mínima diferencia y con el rival de patio se ganó y se perdió, pero ¡ojo! fue por un auto gol. También es importante anotar que los cardenales siguen en la Copa Libertadores y podrían dar un paso al costado para enfatizarse en dicho certamen, pero ni el equipo ni los hinchas nos podemos confiar, además a los azucareros y a los rojos hay que sacarles un punto de ventaja para avanzar a la final.

Por otra parte súmele que Millonarios, ha venido en alza en los últimos partidos cuando juega con su nomina titular y el estilo de juego con el que consiguieron la anhelada estrella 14 lo está recuperando. No esta fácil, pero para ser campeones toca pasar por encima de cualquier rival.
Por ultimo hago una invitación y una advertencia a los hinchas azules: TODOS A COMPRAR SU ABONO SI NO QUIEREN VER HINCHAS VISITANTES o estar buscando boleta en una posible final. No me quiero imaginar la disputa de la estrella con Nacional y que sea una obligación darle tribuna a dichos hinchas.

Millonarios vs Once Caldas (L)
Santa Fe vs Millonarios (V)
Cali vs Millonarios (V)
Millonarios vs (L)
Millonarios vs Santa Fe (L)
Once Calda vs Millonarios (V)

Juán Sandoval – @juan1294