Saltar al contenido

Equidad – Millonarios, La Previa

27/07/2013

Tras una corta para, Millonarios inicia hoy el camino hacia la estrella 15. Con cuatro refuerzos confirmados, el Embajador reforzó esencialmente su marco ofensivo. Tras las serias dudas que quedaron a partir de los juegos preparatorios contra Olimpia y Porto, Millos hoy espera despejar los interrogantes que se crearon en la afición y desplegar su mejor fútbol.

Millonarios formaría con Delgado, Ochoa, Cadavid, Zapata, Mosquera, Robayo, Ramírez, Leudo, Otálvaro, Moreno y Rentería.

Cómo debe jugar Millos:

1)      Debe buscar abrir las bandas. Con una defensa tan cerrada como la que plantea La Equidad, Millos debe buscar salidas por las laterales.

2)     Leudo debe en lo posible jugar muy cerca de Otálvaro de tal forma que este último siempre encuentre forma de triangular. Serán esenciales sus remates de media distancia.

3)     Si bien no hay grandes nombres en la ofensiva de la Equidad, Ramírez y Robayo no deben en lo posible abandonar su labor en marca. Equidad posee hombres rápidos en la delantera.

4)     Moreno y Rentería deben jugar lo más abiertos posible de tal forma que no se resten espacios.

5)     Hernán Torres debe buscarle dar minutos a hombres rápidos como Dayro Moreno, Jorge Perlaza y el ‘Pelao’ Asprilla. Solo de esta forma empezarán a ser importantes en el equipo creando variantes en el esquema de juego.

Qué no debe hacer Millos:

1)      No debe desesperarse. Se encontrará un equipo muy cerrado en marca y no hay de extrañarse si el juego se define por un solo gol de diferencia.

2)     Los centrales no deben salirse de su labor defensiva.

3)     Los volantes de marca no deben hacer recorridos largos. Si bien deben estar atentos a los rebotes en ofensiva deben intentar mantenerse la mayor cantidad de tiempo en la mitad del campo.

4)     Prohibido jugar atrás. Millonarios debe buscar finalizar en el arco contrario todas las opciones que inicie, bien explotando la media distancia, bien abriendo el juego por las puntas, o bien con un pase al espacio que explote la fuerza y la velocidad de los delanteros.

A las 7:30 pm correrá el balón para dar inicio a  un nuevo sueño.

Con toda Millos!!!

@cuenbeto