Saltar al contenido

Estos son los cambios que tendrá la Liga Postobón para el 2015

07/10/2014

En Asamblea extraordinaria de DIMAYOR celebrada en las instalaciones del  Hotel Crowne Plaza Tequendama, se tomó la decisión de incluir dos equipos más a la primera división del FPC, con este ordenamiento la Liga Postobón 2015 contará con 20 clubes que disputarán dos estrellas por año, una por cada semestre.

Para determinar los dos nuevos inquilinos de la A, América, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Cortuluá, Real Cartagena, Unión Magdalena y Pereira, disputarán 2 cuadrangulares, que se definirán por sorteo, y los ganadores de cada grupo ascenderán a la Categoría A.

De igual manera se confirmó a Postobón como patrocinador del fútbol profesional en Colombia por cinco años más, poniendo fin a los rumores sobre su desvinculación con el futbol en Colombia.

Otro de los ítem que también cambiará para la liga del 2015, es el formato de torneo, ya no habrán cuadrangulares finales, jugarán todos contra todos y se coronará campeón el equipo que al finalizar las fechas tenga más puntos. La promoción y el promedio desaparecen, ahora los dos equipos que tengan menor cantidad de puntos descenderán directamente.

La tabla de reclasificación continuará y seguirá dando cupo a Copa Libertadores, para el equipo que sin ser campeón en ninguno de los dos semestres, obtenga la mayor cantidad de puntos en esta tabla, los dos siguientes irán a Copa Sudamericana.

La Copa Postobón cambiará su sistema a 8 cuadrangulares, reduciendo a 6 fechas la primera fase con partidos de ida y vuelta. Clasificarán directamente a segunda fase los 3 clubes que estén participando en La Copa Libertadores, más el club que este mejor ubicado en la reclasificación. A partir de esta instancia, se jugarán compromisos de eliminación directa, con juegos de ida y vuelta.