Saltar al contenido

Golpe en la mesa del Embajador

17/06/2013

Luego de ver a los 8 equipos de estos cuadrangulares en acción,  no pueden los hinchas de Millonarios dejar de sentirse muy orgullosos y esperanzados.

El Embajador pego primero, pego duro y llega impulsado para el clásico ante Santa Fe, que podría aclararle más su camino en el grupo de la muerte.  Incluso sin jugar bien en el cierre de la primera parte ante el Once Caldas, Millonarios mostró que la para del campeonato no le quitó el ritmo ascendente que traía y que hoy por hoy lo pone por encima de sus tres rivales.

Sin quitarle mérito a lo que logró Santa Fe como visitante, a pesar de que el punto no supo del todo bien, y de las ganas que mostró el Deportivo Calí para empatar el partido, sin duda el equipo que mostró mejor nivel, claridad y contundencia en la primera fecha (incluyendo los equipos del grupo B)  fue Millonarios. Más que los tres puntos, que son lógicamente MUY IMPORTANTES, el empujón anímico que da  comenzar ganando y goleando en una serie tan corta puede ser determinante. Sin confiarse, ahora Millonarios saldrá como el favorito en la vida  real a enfrentar al favorito de la prensa, que es Santa Fe.

Los Cardenales tienen bajas, pero recuerden que Millonarios también.  Román Torres jugará con su selección esta semana y Erick Moreno aún está en duda. Así que para el clásico no hay ventaja para ninguno de los dos en el tema de ausencias.

Vale la pena hacer una mención especial a Anderson Zapata, quien respondió bien al gran reto de reemplazar a Román. Lució seguro, es fuerte, y se entiende bien con Franco. Esa carta que se jugó Hernán Torres resultó ganadora. El que sabe sabe. Aún queda la alternativa de Yoiver González quien también ha cumplido la tarea jugando como central (conclusión: Ithurralde está borrado y creo que así se quedará).

Aplauso grande para el resto del equipo, todos se sacrificaron, siguieron jugando con identidad, corrieron parejo y demostraron una vez más, si es que a alguien le queda duda, que el grupo está unido.

Solo me queda una espinita: ¿Que pasó finalmente con Robinson Zapata? ¿Delgado si da seguridad 100%? ¿Ya no es momento para cambiar? (ustedes dirán).

El miércoles otra prueba de fuego… entre los dos de Bogotá está el finalista de este grupo!

Gisselle Aparicio –  @gisselleapa