Saltar al contenido

¡Grande Dayro, Grande Mayer!

29/03/2014

El tolimense y el vallecaucano fueron las dos figuras de la goleada 4-0 de Millonarios sobre Patriotas, victoria con la que los azules se clasificaron a la segunda fase de la Liga 2014-I, extendieron su invicto a 10 fechas y obtuvieron su quinta victoria en línea.

A lo  largo del campeonato el 10 albiazul ha demostrado que su nivel viene en alza y en el partido frente a los boyacenses no fue la excepción, estuvo activo en los 75 minutos que jugó, marcó un gol y tuvo protagonismo en dos anotaciones de Dayro Moreno.

Por otro lado, el atacante embajador sigue demostrando el gran momento por el que pasa, marcó tripleta y se consolida en la punta de la tabla de goleadores; pero los goles no es el único aporte de Moreno al equipo, también lo es su entrega, su gran aporte en defensa cuando es necesario y su gran capacidad a la hora de actuar como pasador en las jugadas ofensivas.

El gol de Mayer

Corría en minuto 20 de la primera parte cuando Harrison Otalvaro cobra un tiro de esquina en el sector oriental del arco sur, la esférica rebota en la defensa boyacense y Oswaldo Henríquez logra interceptarla para sacar un rebote que vuelve a caer en la resistencia del visitante, pero esta vez el balón llega a Mayer Candelo que de media volea le pega y concreta el primer gol del partido.

Tripleta del goleador

El primer gol de Moreno llega en los últimos minutos del primer tiempo, después de que Candelo recupera un balón en el medio y hace un pase largo al costado occidental de la portería sur donde llega el atacante de Chicoral, esté remata al palo derecho del arquero y sentencia la segunda anotación para los azules.

En la etapa complementaria el tolimense consigue su segundo gol, una vez más el 10 embajador roba el balón, saca un pase al medio para Otalvaro, quien rápidamente le envía el balón a Ochoa por el sector oriental del arco norte, sobre la línea final el lateral hace un pase atrás dirigido al goleador y esté solo le cambia la dirección a la esférica para concretar el 3-0 parcial.

La tercera anotación de Dayro llega en los últimos minutos del partido, después de que el delantero recibe un balón cruzado (una vez más del sector oriental del estadio) y con autoridad saca un remate que cuelga al arquero para sentenciar el 4-0 definitivo.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915

FOTO: Luis Álvarez – eldeportivo.com.co