¿Quién es el fundador de Millonarios?

hace 6 meses

El fundador de Millonarios FC es Alfonso Senior Quevedo, un empresario barranquillero que nació el 2 de noviembre de 1912. Senior Quevedo fue un apasionado del fútbol y un visionario empresarial. En 1941, se vinculó al equipo de fútbol del Colegio San Bartolomé, que estaba ubicado en Bogotá. Senior Quevedo se convirtió en el presidente del equipo y lo rebautizó como Millonarios FC.

Bajo la presidencia de Senior Quevedo, Millonarios FC se convirtió en uno de los equipos más exitosos del fútbol colombiano. El club ganó el primer campeonato profesional de Colombia en 1949 y también ganó la Copa Libertadores en 1978. Senior Quevedo fue presidente de Millonarios FC hasta su muerte, en 1998.

Alfonso Senior Quevedo es considerado como uno de los personajes más importantes de la historia del fútbol colombiano. Su legado sigue vivo en Millonarios FC, que es uno de los equipos más populares y exitosos del país.

Además de ser el fundador de Millonarios FC, Alfonso Senior Quevedo también fue un importante dirigente del fútbol colombiano. Fue uno de los fundadores de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la entidad que rige el fútbol profesional en Colombia. También fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Senior Quevedo fue un hombre visionario que hizo mucho por el fútbol colombiano. Su legado sigue vivo en Millonarios FC, que es uno de los equipos más populares y exitosos del país.

Subir