Saltar al contenido

Jerarquía 0 vs Camacho 1

18/09/2017
Millonarios sin jerarquía gracias a Camacho

A los hinchas de Millonarios y sobre todo a Miguel Ángel Russo, técnico del equipo albiazul, les digo que dejen de buscar excusas en el árbitro para encontrar las posibles razones sobre la nueva derrota del equipo ante Atlético  Nacional.

LEER: Los Millonarios buitres

Aquí la única razón de la derrota es falta de JERARQUUIA.

Ya basta con que el árbitro pito un minuto de más, si era falta o no, un equipo de jerarquía se recompone ante cualquier adversidad, y sabe controlar y tener la pelota para evitar que el contrario le haga daño o se acerque con peligro en los últimos minutos de juego.

El significado de la palabra jerarquía, proviene del griego “hieros que significa sagrado, divino y “arkhei” significa orden o gobierno; por lo tanto jerarquía quiere decir “orden sagrado”.

La jerarquía cuesta, es valiosa, porque la jerarquía te permite estar más cerca de los objetivos y metas. Enrique Camacho presidente de Millonarios entrego en días pasados una entrevista al diario El Espectador, y dejo claro que no trae jugadores de jerarquía porque son costosos y se pueden lesionar y que el objetivo es proyectar y vender jugadores.

Si parece que quien  hablara fuera el presidente del Envigado F.C, pero créanlo no es el máximo dirigente del equipo naranja, es el presidente de Millonarios, al que seguramente también le falta jerarquía y no debería ser quien esté al frente de esta organización.

Así las cosas, Millonarios pierde por goleada este partido con una Junta directiva manejada por un fondo de inversiones, la cual no piensa en jerarquía, en ser primero, basta con que el equipo se mantenga entre el cuarto y octavo puesto en cada campeonato, y se pueda vender algún jugador al final de cada torneo para nivelar las finanzas y poder tener un margen de ganancias.

Jader Valencia, Santiago Mosquera, son jugadores con una gran proyección a futuro, pero terminarán siendo vendidos a ligas menores, porque no tienen a su alrededor aquel jugador de jerarquía que les hable y les enseñe no a ganar partidos sino campeonatos, para que crezcan y puedan irse a las mejores ligas del futbol mundial.

Deiver Machado excelente lateral izquierdo del fútbol colombiano, termino siendo vendido al futbol belga, sus condiciones daban para haber dado el salto a una mejor liga como la española, inglesa, o portuguesa. Supongo que Camacho lo termino  vendiendo barato y ante la primera oferta porque temía que se lesionara y su valor bajara. Así de mal se hacen las cosas en el club que es un total misterio el valor en que se venden sus jugadores y en que se invierte ese dinero.

Mientras Millonarios, no combine esos jóvenes futbolistas, como Valencia, Mosquera, Huérfano, Román, con jugadores de jerarquía, debemos conformarnos con ganarle al Huila, Pasto, Cortuluá, Envigado, y trasegar en los puestos secundarios mientras los jugadores de jerarquía como Dayro, Macnelly, Teo, Charra, Quintero, entre otros, continúan llevando a sus equipos a ser siempre protagonistas.

Millonarios cada vez pienso más que te convertiste en el Envigado Fútbol club estrato 6 del futbol colombiano, en que momento Camacho, Serpa y todo el grupo Amber le metieron esa goleada a la jerarquía del equipo.

Julián Salazar García – @SalazarGarciaJ