Saltar al contenido

Juan Manuel Lillo habló de su llegada a Millonarios

09/12/2013

Juan Manuel Lillo, aceptó hablar del equipo al que llegará mañana para estampar su rúbrica y empezar a ser el director técnico.

El estratega español, considerado la principal influencia de su compatriota Josep Guardiola, ya se está empapando de la idiosincrasia colombiana y, cómo no, de lo que significa Millos. «Ya conocía cosas de Millonarios por su historia y también por grandes jugadores que estuvieron allí, como Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano», dice el DT en diálogo exclusivo con MARCA.

El extécnico de equipos de su país como Real Sociedad, Zaragoza y Almería, no espera a estar en Bogotá para conocer a lo que se enfrentará. “Estoy viendo vídeos del equipo, pero prefiero no opinar sin verlo personalmente cuando esté allí. Además, no quiero hablar más del equipo hasta no ser presentado oficialmente», sostiene.

Precisamente, MARCA conoció que Millonarios oficializará la contratación del español y sus colaboradores (Íñigo Domínguez, su asistente, y Jorge Muñoz, su preparador físico), así como la de José ‘Pepe’ Portolés, quien es el nuevo director deportivo.

En ese sentido, existe la posibilidad de que algunos de los integrantes del cuerpo técnico que tenía el saliente Hernán Torres conserven su puesto en el club. «Esos cambios no se hicieron para hacerme daño a mí, sino para el bien de Millonarios. Sé que vendrán cosas grandes», admitió, por su parte el DT tolimense, quien se despidió de la afición embajadora el sábado con una victoria 3-1 sobre Once Caldas en el cierre de los cuadrangulares.

Sobre el grupo base que hay, Lillo no se quiso a aventurar con nombres de jugadores que quiera contratar, pues debe avaluar lo que existe. «Para saber qué necesito debo ver primero lo que hay». Y añade: «Soy yo el que debo adaptarme al club y al país».

Por último, el tolosarra envía un mensaje de agradecimiento por ser el elegido para asumir las riendas del equipo con más títulos en el país y confía en que los resultados respalden su contratación. «Estoy muy agradecido con Millonarios y con Colombia por invitarme a trabajar allí. Yo sólo espero que el trabajo hable por mí».

Fuente: Diario Marca