Saltar al contenido

La saco barata el azul

20/02/2014

En un muy mal partido Millonarios afortunadamente sumo un punto frente al Once Caldas. Estas son las conclusiones:

Lo bueno:

 1. El golazo de Luis Delgado no hay duda pago la boleta en medio de un oasis de ataque, llego oportunamente y casi de manera injusta le da el triunfo a millonarios.

2. Fabian Vargas sin duda el refuerzo porque hasta ahora es el único que hemos podido ver los hinchas en este 2014 se jugó un muy buen partido, recuperando tratando de asociarse y poner fútbol.

3. El punto de millonarios y lo pongo como de las cosas buenas porque la verdad fue mucho premio para un equipo que no fue profundo y que su rival lo supero del minuto 1 al minuto 90.

Lo malo:

1. El partido de millonarios yo creo que fue tan deficiente que supero lo hecho frente a Equidad y Chico, un equipo al que en ataque escasa mente vi un par de escaramuzas de Dayro Moreno y uno que otro remate débil y paremos de contar, menos mal Luis Delgado el arquero fue y cobro ese tiro libre que gano el punto en el campin.

2. Muy mal planteo de Lillo en el partido, de entrada vi un Dayro Moreno muy solitario sin compañía, al menos en los dos últimos juegos uno veía al lado a Jonathan Agudelo o Asprilla o tal vez a Plata en el festival del desperdicio bueno eso al menos es preferible pero hoy fue el monumento a la esterilidad en ataque, el delantero miraba a cualquier lado y no tenía a nadie y fuera de eso no le llegaba casi la pelota lo cual obligaba al único hombre al frente de ataque subir a recuperar el balón si mucho éxito, fuera de eso los volantes como Candelo y Robayo no llegaban acompañar la jugada. El segundo error de Lillo fue el cambio de Ortiz por Otalvaro por dos situaciones, la primera porque Ganiza es un volante neto de marca al sacarlo se perdio presencia defensiva en el medio campo y segundo porque a Fabian si bien colabora bastante no tenia mucho apoyo de un Robayo quien no jugó un buen partido. Ya que se ganaba 1 – 0 y si se quería poner el candado el cambio era por Robayo.

 3. Un partido lleno de errores en lo defensivo vi a Román Torres caerse en zonas de compromiso, tal vez el menos errático en el fondo fue Cadavid y ni hablar del error tonto de Henríquez que derivo en el mas que merecido empate del Once Caldas.

 Del rival tengo que decir que me dejó una muy buena impresión, no hay duda que Flabio Torres es un técnico que sabe mucho y hoy le gano el pulso táctico a Lillo, en el primer tiempo de no ser por una señora atajada de Delgado se hubieren ido arriba en el marcador de manera tempranera, presiono la salida de millonarios en especial la zona de un discreto Alarcon (y pensar que muchos critican a Alex Díaz) y al menos se pudo ir con dos goles de ventaja a su favor otra cosa es que esa pintura de otro partido de Delgado bajo el ímpetu del equipo albo, que en el segundo tiempo parecía desvanecerse por la salida de un hombre como Palomeque que junto a Patricio Perez y Arias hicieron estragos en la defensa azul, pero que se recupero gracias a los constantes errores de la saga de millonarios y el apoyo de un jugador rápido y con Potencia como Arrechea. Honestamente quería que el partido se acabe rápido porque donde dure 5 minutos más lo gana el Once Caldas.

En conclusión ese es el proceso del profesor Lillo unos partidos buenos como frente Envigado, Nacional y Pasto y otros desastres como frente Equidad y hoy, habrá que darle espera porque su idea no se va ver reflejada en todos los juegos y mas si se disputa un encuentro cada 4 días. Si bien el sábado pasado un punto fue lo mas injusto por el gran juego que mostró el equipo en el Sur del país hoy tengo que decir que la justicia se ha equilibrado porque hoy millonarios mereció perder. Todos los hinchas esperamos ver el millonarios que observamos frente a nacional contra santa fe, también me imagino que estamos con ansias de que el transfer de Wesley llegue rápido y que Mbami coja su mejor forma para ver lo que tienen. Si bien en este torneo no marca mucha diferencia si se es primero u octavo (debido a que acá no existe ni punto invisible al ser muerte súbita) hay que resolver lo de la clasificación lo mas pronto para tener cabeza fría en llegar a las finales y hoy la caja quedo descuadrada millonarios ha jugado tres partidos de local y mínimo hoy se deberían tener 9 puntos, hoy se perdió el ahorro logrado de visitante frente a Envigado y Pasto así que a ganar el sábado.

Enrique Dávila Córdoba