Saltar al contenido

Lista de deseos para el 2014

23/12/2013

A pocos días de terminar el año y muy próximos a empezar pretemporada, las noticias por las toldas azules son solo rumores…puro humo. Se especula con tantos jugadores…tanto los que se van como los que llegan y al final, la cruda y triste realidad es que no hay nada confirmado. Lo más reciente fue la conclusión a la historia Robayo…que después de ires y venires finalmente se queda. Al margen de eso no hay nada más…Como es poco probable que esto cambie, al menos hasta inicios del 2014, me gustaría realizar mi lista de deseos:

1) Deseo un equipo compacto: Millonarios fue en el 2013 un equipo brutalmente descompensado en todas sus líneas. Salvo algunas individualidades, no se caracterizó por ser fuerte atrás, desequilibrante en la mitad ni contundente arriba.

2) Deseo un equipo que no juegue al 4-2-2-2: Dicho módulo lo uso Torres durante año y medio. Fue fundamental para todo lo que se disputó pero convirtió su andar en predecible y anticipable. Es vital que Lillo organice el equipo acorde a las circunstancias…tanto en el inicio del partido como en el transcurso de éste.

3) Deseo un equipo rápido: Un equipo que pase rápidamente de defensa a ataque, que abra las bandas, que realice diagonales hacia adentro, que se organice fácilmente en los retornos…que sea completamente lo opuesto al último año. Acá serán vitales las decisiones que tome Lillo respecto a Candelo…pienso que Mayer es un crack pero hace mucho dejó de ser un jugador de 90 minutos…con 45 será más que suficiente… y no todos los partidos.

4) Deseo un equipo con un lateral izquierdo: La realidad es que este año no tuvimos…la improvisación y las lesiones ayudaron muchísimo.

5) Deseo un equipo competitivo: El equipo nunca contó con una nómina a la altura de las competiciones ni de la cantidad de partidos a disputar. Millonarios requiere 25 titulares o más.

6) Deseo un equipo que sude la camiseta: Que entienda que el dorsal que lleva encima representa muchísimo para esta hinchada. No es una camiseta más…ha sido un emblema portado solo por los mejores del balompié nacional…alguna vez mundial. Ese azul y blanco representa a tantos y tantos hombres que lucharon alguna vez por esta institución, por la gloria de la ciudad, por todos aquellos que amamos el equipo. Nunca jugar en Millonarios será fácil. Quien se vista con esta camiseta tendrá que darlo todo.

7) Deseo un equipo con una oficina de prensa competente: Todo en torno a Millonarios es un misterio…para la muestra un botón: El twitter oficial del equipo es un fiasco…día tras día solo vemos tweets en torno a boletas, abonos, tiendas, descuentos en camisetas y en general…el marketing en torno al Embajador…pero nada más. A la fecha no se ha anunciado el primer refuerzo.

8) Deseo un equipo Campeón: Millonarios no puede conformarse únicamente con ser animador de torneos…debe ganarlos. Es su obligación con la hinchada, con la capital, con el país…con la historia.

9) Deseo un equipo que se trace objetivos grandes: Es importante ser protagonista en los torneos locales pero es vital que Millonarios empiece a trazarse objetivos internacionales: El Embajador debe ganar un cupo a la Libertadores y llegar tan lejos como sea posible en la Sudamericana. Ya se demostró que es un torneo accesible y ganable para los equipos colombianos.

10) Deseo que le vaya bien a Lillo: La apuesta con el nuevo DT es arriesgada…no conoce al medio, ni a los equipos…lleva ya un buen tiempo sin dirigir…a la fecha no se conoce la nómina definitiva de jugadores…y para completar…tendrá menos de 20 días de trabajo para poner a andar a Millonarios…reto difícil…muy difícil.

Una vez más el Embajador iniciará un proceso…que como todos requerirá tiempo para dar frutos. Hernán Torres necesitó tan solo de seis meses para salir campeón. Cuánto requerirá Lillo es la gran pregunta…

A toda la hinchada le deseo una muy feliz navidad y un próximo año nuevo!

Ojalá el Azul nos colme de alegrías en el 2014.

Nos estaremos leyendo

@cuenbeto