Saltar al contenido

Lluvia de satisfacciones

17/03/2014

Un Embajador se hace más fuerte, esta vez, a costillas de unas águilas “mojadas”… Y es que así dejó Millonarios a este cuadro antioqueño de Gamero, que siempre suele complicar en Bogotá. El equipo de Lillo se mostró bien parado, imponiendo condiciones, no tanto con el balón, pero sí muy efectivo en cuanto a generación de fútbol y goles se refiere.

En medio de tremendo lapo de agua, Millonarios logró facturar otros tres puntos importantísimos y se acerca vertiginosamente al famoso umbral de los 28 puntos que, en teoría, demanda la liguilla final. Fiel a su actual y renovado estilo, Millonarios sacó avante un partido realmente difícil por el planteamiento del rival, que siempre se ha dedicado a esperar y contragolpear, de paso eliminamos ese pequeño espectro o fantasma que rondaba la campaña azul, en donde no se podía ganar con tranquilidad un partido con equipos pequeños, sobre el papel.

No sé si será el último año de Mayer Candelo como profesional, de lo que sí estoy seguro es que me lo estoy disfrutando al máximo; qué visión para asistir a sus compañeros, qué manera de ponerlos mano a mano, qué lucha y qué sacrificio, esto último, jamás me lo hubiese imaginado de él. Desde que llegó a Millonarios me atrevería a decir que es el mejor momento que ha tenido.

Alex Díaz comienza a desarrollar la irregular habilidad de cambiar del infierno a la gloria en un momento, muy buen gol el que él mismo inicia y finaliza, bien por Alex, jugó un buen partido. Sin duda que “Lucho” sigue tan inmenso y salvador en la portería, como desde aquella gesta del 16 de Diciembre de 2012, sólo que un poco más maduro y seguro, pese a las vicisitudes de un balón bastante mojado y liso, y a la rapidez de una grama bastante difícil (dejo en claro que la grama de El Campín es la mejor de Colombia, y una de las mejores de Suramérica). Hoy por hoy, el santandereano, es de lejos, uno de los porteros más completos del fútbol colombiano, agréguele que no solo realiza atajadas “salvapuntos” y sino que también convierte goles….qué digo…. Golazos..!!! que dan puntos realmente importantes.

Debo referirme, de igual manera, a lo que considero no se compagino de la mejor manera en este partido, me refiero específicamente a la labor del brasilero Wesley López, la verdad es una posición que aún sigue vacante y desolada, con él o sin él, Millonarios parece jugar en ocasiones con diez. A decir verdad, no sé cuál es el aporte de este jugador que como quiera que sea, se supone que viene precedido por el linaje del afamado “jogo bonito”, pero de aquello, todavía nadinha…

Finalmente, dando continuidad, y en defensa de mi criterio, desde que me permitieron iniciar estas líneas en NotiMillos, sostengo que esta seguidilla de satisfacciones y triunfos se han logrado gracias a que Lillo por fin entendió que Millonarios sólo tiene un grupo élite y estelar (incluyendo los suplentes), para frentear la Liga. Que ya tendrá tiempo para medir y probar sus muy buenas intenciones de apostarle a los otros jugadores, que ya llegarán los torneos y competiciones para foguearlos y adaptarlos a su estilo, la Copa Postobón es y deberá ser ese escenario ideal que tanto está buscando.

Por lo pronto, y nuevamente felicitaciones por brindarnos otro triunfo más.

PD: para los que aún están inconformes con el “Modeste” juego de M’Bami, tengo para decirles que es un jugador muy aplicado, práctico en su manejo con el balón, y muy efectivo al entregarlo. Cumplidor de su deber y sus funciones, no va a hacer el jugador diferente que todos están esperando, simplemente, dejen jugar al moreno…

Camilo Andrés Salcedo E.

FOTO: Luis Álvarez – eldeportivo.com.co