Saltar al contenido

Lo bueno, lo malo y lo feo, Chicó 1 – Millonarios 1

08/09/2013

Tras uno de los partidos más discretos jugados por el Embajador en el presente semestre, Millonarios se trajo un punto de Tunja, que si bien es poco para lo que pudo llegar a ser, es también un gran botín teniendo en cuenta que contamos con escasas llegadas de Gol.

Lo bueno

1)      El partido de Blanco. Se jugó uno de sus mejores partidos. Luchó a más no poder en el centro de campo y fue el artífice de que muchos de los ataques del Chicó murieran antes de llegar a Delgado.

2)      El golazo de Otálvaro. Básicamente le cambió la cara al equipo en el segundo tiempo.

3)      La participación de Delgado en general fue buena, aunque creo que en el penalti se ubicó de forma perversa bajo los tres palos.

Lo malo

1)      El juego de Cadavid. Se sintió demasiado la ausencia de Román. Tiene muy poco con qué pelearle la titular a Zapata.

2)      No hubo juego por las bandas. Lewis apenas si subió y Díaz se notó torpe cada vez que tocó el balón. Al no haber salida por las laterales, Mayer se convirtió en un jugador fácilmente referenciable.

3)      El partido de David Ramírez. Nunca entendí su posición en el campo. Por momentos parecía ser un delantero a pesar de que nunca la agarraba arriba y en otras parecía un zaguero pero no aportaba mayor cosa en marca. En otras palabras, estuvo siempre donde no debía estar. Básicamente creó un cortocircuito en la mitad, tirando a la lona cualquier esfuerzo de ataque en la primera parte del juego. Hasta ahora, el partido más discreto que se le ha visto desde que llegó a Millonarios.

4)      Las lesiones. Vaya que este tema se ha vuelto de nunca acabar en Millonarios. Ahora le tocó el turno a Moreno y Dios quiera que no haya sido nada grave.

Lo feo

1)      Otra vez se nos escapan los puntos finalizando partidos. Millonarios no sabe cerrar sus juegos y una vez más ha quedado comprobado. Pienso que en parte es porque los jugadores de medio campo hacia arriba no aportan como debieran generando presión.

2)      El árbitro. Si hace una semana celebrábamos por un triunfo a partir de un fuera de lugar, esta vez nos tocó ceder la victoria en un penalti que se lo inventó el juez. Así es el fútbol. La hinchada debe superar este mal trago y prepararse para lo que se viene…

A la vuelta de la esquina tendremos los partidos por la clasificación a la semifinal de la Copa Postobón, dos juegos que revalidarán el Derby capitalino y el súper Clásico colombiano de los últimos años.

Yo ya tengo lista mi bandera para los encuentros…y usted?

@cuenbeto