Saltar al contenido

Lo bueno, lo malo y lo feo, Millonarios 2 – Medellín 2

05/08/2013

Bajo un frio inclemente, Millonarios saltó al gramado del Campín acompañado de cerca de 20.000 personas quienes  decidimos retar al clima, la noche y el escaso transporte de un día Domingo para alentar al más veces Campeón

El partido resultó bastante emotivo en particular en el primer tiempo, en donde la mayoría de los goles se produjeron y en donde el Medellín dejó claro su deseo de buscar el juego.

Lo bueno:

  1. El partido de los volantes mixtos fue bastante bueno. Harrison se jugó un muy buen primer tiempo y el segundo de Mayer fue sobresaliente.
  2. De los mejores partidos que le hemos visto a Wason Rentería. Que pase el que le metió a Otálvaro en el primer gol. Se consolidó como el cobrador de penaltis más seguro que tenemos. Se le vio más cómodo jugando con Dayro arriba. Como lo mencionábamos en entradas anteriores, el hecho de tener un delantero rápido le facilita el trabajo al otro ya que el primero tenderá siempre a arrastrar la marca generándole los espacios que el segundo necesita.
  3. Se probó, en particular en el segundo tiempo, con los cobros de media distancia. Se demostró que es una opción válida y explotable teniendo en cuenta que jugadores como Dayro, Mayer y Otálvaro tienen buena pegada.
  4. El profe Torres comprendió en la segunda parte que el juego era por las bandas y allí el Leticiano se jugó un partido de mucho sacrificio.

Lo malo:

  1. Se cedieron dos puntos de local. Cómo duelen los que se perdieron hace una semana con La Equidad.
  2. Fatal nuestros centrales. Fueron un solo manojo de nervios todo el partido. Anoche sí que extrañamos a Román. Faltó ese toque de liderazgo en esta zona. La verdad, Hernán Torres tendrá una decisión muy difícil ya que no es claro quién será el reemplazo de Franco. El nivel mostrado en los diferentes juegos por nuestros centrales no catapulta a ninguno a ocupar la posición.
  3. Lewis Ochoa. De ese jugador rápido, con desdoble, peligroso en la ofensiva, cada vez hay  menos. Muy poco fue su aporte anoche.  De hecho, cada que subió regaló el balón dejando atrás una autopista de 60 metros.
  4. Los volantes de marca. Acá Millonarios tiene un hueco gigante. Robayo ha sido usado por Hernán Torres como volante de marca pero su condición natural es la de volante mixto. Al margen de las indicaciones que desde el banco se le den, este será siempre un jugador que por su naturaleza tenderá a subir y allí se crea un abismo entre la defensa y donde debería estar la marca. Por otro lado, Ramirez no ha desplegado aún su mejor futbol y no se ha mostrado tan fundamental como en los semestres anteriores. Los dos goles que nos hicieron partieron de fallos en esta zona y creo que allí el DT deberá de realizar serios ajustes. Personalmente me gusta que ambos se encuentren ubicados en  el centro del campo pero su avance debe ser más hacia atrás que hacia adelante si se asume que los laterales siempre tendrán pulmones para acompañar la ofensiva del equipo.

Lo feo:

El horario. Solo a la Dimayor se le puede ocurrir poner un juego casi a las 8pm un Domingo en Bogotá.

_____________________________________________________________________________________________

No hay que ver el empate como una tragedia, pero es claro que hay aspectos que deberá revisar el DT. Me parece curioso que Hernán Torres quiera más refuerzos en ofensiva cuando hoy por hoy ya tiene múltiples hombres arriba. Hay zonas que me parecen sensibles y no se han chequeado aún como lo son las dos laterales, los volantes de marca y claro está los centrales. En otras palabras, Millos tiene mucho en ofensiva pero atrás no se ven variantes.

Esperemos que en el próximo juego saquemos los 3 puntos.

@cuenbeto