Saltar al contenido

Con lo justo, Millonarios le gana 1-0 a Jaguares

17/08/2017

Con gol de Henry Rojas Millonarios derrotó 1-0 a Jaguares por la fecha 8 de la Liga Águila II-2017. 

En un juego donde el silencio fue el factor común, debido al cierre de todas las tribunas, Millonarios sacó su primer triunfo en condición de local por Liga Águila.

Durante las primeras jugadas, Millonarios a través de Harold Santiago Mosquera como es costumbre, inquietó el pórtico de Jaguares, con jugadas en velocidad.

Sobre el minuto 12, Santiago Mosquera salió velozmente por banda izquierda, tocó a Christian Huérfano, este cedió el esférico a Jair Palacios,  el lateral asistió a Henry Rojas, que de potente remate al ángulo, puso el primero para los albiazules.

Tras el gol de Millonarios, Ray Vanegas tuvo una clara opción para igualar las acciones, pero Nicolás Vikonis le achicó el angulo de remate impidiendo el empate de Jaguares. Con la mínima ventaja en el marcador, se iría Millonarios al camerino.

El segundo tiempo fue más abierto y Jaguares mejoró en ataque y puso en apuros la defensa de Millonarios, que lució lenta y dio ventajas.

Darwin López anunció con un remate de media distancia que salió desviado, posteriormente Vanegas fue el encargado de meterle miedo al arco de Millonarios, pero su opción fue inhabilitada por fuera de lugar.

Millonarios regaló la posesión del balón y se defendió muy atrás, dejando la manija del juego a Jaguares que supo generar opciones y peligro.

El momento cumbre del ataque cordobés, fue al minuto 89, cuando Wilmar Roldan les pitó un penal a favor, al cobro Ray Vanegas, que dilapidó lo que era el empate.

Con este triunfo, Millonarios suma 12 unidades en la tabla de posiciones y se mete en el grupo de clasificados, que en la próxima jornada visitará al América.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Sebastián Ayala, Henry Rojas, David Mackalister Silva; Christian Huérfano, Ayron del Valle y Harold Santiago Mosquera.

Jaguares: Sebastián López, Juan Pablo Zuluaga, Ramón Cordoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Ray Vanegas, César Carrillo, Juan Mezú, Alexis Hinestroza, Kevin Londoño y Pablo Rojas.