Saltar al contenido

Los rivales de Colombia en el grupo C

01/06/2014

Estamos a 10 días del inicio del Mundial Brasil 2014 y a 14 para que la Selección haga su debut. En NotiMillos hacemos una breve reseña de los rivales de la tricolor en la primera fase del campeonato.

El equipo dirigido por José Néstor Pekerman encabeza el grupo C,  sus contendientes serán Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La defensiva Grecia:

De los 3 rivales del seleccionado cafetero, es el equipo con el mejor ranking FIFA al ocupar la décima casilla. Su técnico es el portugués Fernando Manuel Costa  Santos y sus principales referentes son los volantes Giorgos Karagounis, Kostas Katsouranis y  el delantero Georgios Samaras.

EL título más importante que ha obtenido la selección griega es la Eurocopa 2004 y en Brasil será su tercera participación en un Mundial después de Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010.

Los helénicos combinan un grupo de jugadores experimentados con jóvenes talentosos y aunque se caracterizan por ser un equipo ultradefensivo, el técnico Santos busca cambiar esta percepción a un equipo más dinámico y ofensivo.

Frente a los griegos, la Selección Colombia hará su debut el 14 de junio en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

 La combativa Costa de Marfil:

Los africanos ocupan la casilla 21 en el ranking FIFA, su técnico es el francés Sabri Lamouchi y sus principales referentes son los delanteros Didier Drogba, Salomon Kalou y los hermanos Kolo y Yaya Touré.

Su principal logró ha sido la Copa Africana de Naciones en 1992, esta será su tercera participación consecutiva en una Copa Mundial después de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Costa de Marfil se caracteriza por ser un equipo con jugadores con mucha fortaleza física y por tener una delantera con mucha potencia y contundencia.

La segunda presentación de la Selección Colombia será frente a los elefantes africanos el 19 de junio en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

 La rápida e inquietante Japón:

Los asiáticos ocupan la casilla 47 en el ranking FIFA, su técnico es el italiano Alberto Zaccheroni y sus principales referentes son los volantes Keisuke Honda, Shinji Kagawa, el delantero  Shinji Okazaki  y el lateral derecho Atsuto Uchida.

Los nipones se han coronado campeones de la Copa Asiática en cuatro oportunidades (1992, 2000, 2004 y 2011) y éste será su quinto Mundial en el que participa de forma consecutiva, después de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Japón se caracteriza por ser un equipo con jugadores rápidos y desequilibrantes, además como conjunto es muy dinámico y siempre conserva un orden táctico.

Los asiáticos serán los últimos rivales de la Selección Colombia en el grupo C, el partido se jugará el 24 de junio en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915