Saltar al contenido

Mario González recibirá su trasplante de médula

25/08/2014

El volante bogotano Mario González al servicio de Millonarios quien fue diagnosticado con leucemia hace un año, mañana será intervenido quirúrgicamente para trasplantarle la médula ósea.

El donante será su hermano Juan Carlos teniendo la compatibilidad genética con Mario, para llevar a cabo el procedimiento, tanto Mario como su hermano se han tenido que someter a un riguroso proceso de preparación, que consiste en quimioterapia para Mario Gonzáles y de leucocitaféresis para su hermano.

La leucocitaféresis es un proceso en el cual el donante (Juan Carlos) recibe 5 días de inyecciones para ayudar a que las células madre se desplacen desde la médula ósea hacia la sangre. Durante la leucocitaféresis, se extrae la sangre del donante vía intravenosa. Luego, se separa la parte de los glóbulos blancos que contiene células madre en una máquina antes de regresarla al donante.

La familia González está muy contenta por la noticia de la cirugía y esperan que la recuperación de Mario sea favorable para que él pueda volver a jugar con Millonarios “Nos reunieron a contarnos lo que va a ser la cirugía y lo mejor es que el primero en ser positivo es Mario. El domingo en la noche le dije que hay que confiar en Dios y tener fe. Lo veo tranquilo, sonriente y le cuento que es el consentido de las enfermeras” contó Luz Marina, madre de Mario González.