Home / Actualidad / Mbappé: lo último que se sabe de su posible fichaje al Real Madrid y por qué Liverpool aparece en escena

Mbappé: lo último que se sabe de su posible fichaje al Real Madrid y por qué Liverpool aparece en escena

Australia y el recuerdo de la mayor goleada internacional de la historia que impulsó su cambio de ConfederaciónChristian Cueva: ¿Por qué ‘Aladino’ destaca como carta especial en el FIFA 22?

La novela que protagonizó junto al Real Madrid y París Saint Germain fue tan larga como contar uno a uno sus más de 200 goles o las decenas de títulos que consiguió en menos de siete años de carrera. Pero todo parece estar “prácticamente terminado” para Kylian Mbappé. El francés aprovechó la ceremonia de los premios de la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales), donde fue elegido el mejor jugador de la Ligue 1 por tercera edición consecutiva para seguir coqueteando con los rumores, aunque ya hay fecha para saber su decisión final.

MIRA: “Alex Valera es el gran ‘9′ del futuro de Perú. No me cabe la menor duda”

“No puedo decir nada sobre mi futuro pero lo sabrán muy pronto, está prácticamente decidido. Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está casi hecha”, aseguró el atacante de 23 años quien es el máximo goleador (25 tantos) y asistente (17) del PSG en esta temporada, la que podría ser su última en la capital francesa.

“Mi elección está casi hecha”. Cinco palabras que comenzaron a retumbar en Madrid mientras el jugador viajaba hacia Doha, Qatar, para ser parte de la gira promocional del cuadro parisino. De hecho, el periodista español del diario Marca, Marios Cortegana, informó que el ‘7′ estaría nuevamente en París este martes para decidir su futuro, junto a su círculo más cercano.

Lo cierto es que el propio jugador confirmó que anunciará su decisión antes de la concentración con la selección francesa para disputar la Liga de Naciones en junio. El combinado galo empezará sus trabajos el 28 de mayo, día en el que el Real Madrid enfrentará al Liverpool en la gran final de la Champions League que se jugará en el Stade de France. Es decir, antes de ese día ya el mundo entero sabrá el futuro de Kylian.

Aunque en España ya dan por hecho su inminente llegada al club blanco. El periodista Ramón Álvarez de Mon, también de Marca, señaló que Mbappé ganará 30 millones de euros netos al año y su fichaje, que será en calidad de jugador libre, tendrá una prima de 120 millones. Además de un 70% de los derechos de imagen, que era una de las trabas en las negociaciones.

LEE: Haaland: razones para entender por qué es el pase más comentado de Europa

El PSG y sus últimos movimientos

Desde que su carrera despegó furiosamente en el Mónaco, Kylian Mbappé siempre estuvo entre el Real Madrid y PSG. Para sorpresa de muchos, el francés decidió estar estas últimas cinco temporadas en el conjunto parisino que hoy también tiene en sus filas a Lionel Messi y Neymar. Sin embargo, el anhelo más grande del futbolista siempre fue ganar la Champions League, algo que no ha logrado hasta ahora. De hecho, en esta edición fue eliminado ante los merengues en octavos de final pese a haber anotado dos goles.

Hace unas semanas, el reconocido diario francés “Le Parisien” informó que las conversaciones entre la institución gala y Mbappé estaban muy avanzadas. El club le ofreció ser el mejor pagado de todos (50 millones de euros), una prima de 100 millones de euros y tener el cien por ciento de sus derechos de imagen, como Messi. Todo con tal de que estampe su firma y renueve.

Sin embargo, según detallan medios españoles, la decisión de Kylian no pasa solo por lo económico. El extremo busca un proyecto deportivo sólido, con un técnico adecuado y ser el eje de todo, algo que en el Real Madrid puede encontrar.

LEE TAMBIÉN: “Christian Cueva está haciendo que Perú sueñe con volver al Mundial”

¿Por qué el Liverpool aparece en escena?

Mbappé, PSG y Real Madrid. La historia siempre fue contada en base a los tres. Sin embargo, Liverpool apareció en estos últimos días al acecho. El finalista de la Champions y rival del Madrid también estaría tras los pasos del francés, según la prensa de Inglaterra.

Miguel Delaney, en su newsletter semanal que sale publicada cada viernes en “The Independent” asegura que Mbappé aún no ha acordado los términos de su contrato con el Real Madrid. Añade que su futuro no está claro, abriéndole la posibilidad de que renueve por el PSG y a su vez dándole esperanzas al Liverpool.

Los ‘Reds’ han sido el otro gran postor en la carrera por hacerse con el futbolista y esto hace que, al salir a la luz esta información, en Inglaterra se especule con la posibilidad de que los de Klopp realicen una última oferta para tratar de torpedear la operación. Falta muy poco para saber en qué acabará este culebrón.

Mbappé: lo último que se sabe de su posible fichaje al Real Madrid y por qué Liverpool aparece en escena artículo de Fútbol en vivo.