Saltar al contenido

Medellín 1-0 Millonarios: el poderoso ganó y quedó líder

28/05/2016

El Medellín hizo sentir su localía y derrotó por la mínima diferencia a Millonarios para quedar como líder.

Millonarios arrancó el juego con la posesión del balón y poniendo condiciones, a tal punto que la primera aproximación azul se registró al minuto 3 por intermedio de Andrés Escobar, que recibió un balón al borde del área y de media vuelta hizo estirar a David González, para que este mandara el esférico al corner.

El Medellín respondió a través de ‘goma’ Hernández con un remate de media distancia, que supo controlar Ramiro Sánchez.

 Con el paso de los minutos el local se hizo con la posesión del balón, generando opciones claras de abrir el marcador con jugadores como Marrugo y el argentino Hechalar.

El único tanto del compromiso llegaría al minuto 47 tras una desconcentración en defensa, luego de un cobro de banda que supo aprovechar Leonardo Castro, para centrar y que Hernán Hechalar de frentazo anotara.

Con el marcador a su favor, el Medellín se fue encima de Millonarios buscando aumentar la diferencia, pero la suerte y los reflejos de Ramiro Sánchez impidieron que Millonarios recibiera más goles.

Rubén Israel recompuso el equipo con el ingreso de Oscar Barreto y Maximiliano Núñez, en lugar de Henry Rojas y Santiago Mosquera, se recuperó la posesión del balón y con jugadas de contragolpe metió susto al poderoso, que supo defenderse bien.

Al final no le alcanzó a Millonarios para igualar las acciones y finalizó el todos contra todos en la tercera colocación con 37 unidades.

Mañana a partir de las 7:30 PM se llevará acabo el sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila, para saber como quedarán conformadas las llaves.

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Marlon Piedrahita, Sebastián Macías; William Parra, Jhon Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo; Leonardo Castro, Hernán Hechalar.

Millonarios: Ramiro Sánchez; Carlos Henao, Andrés Cadavid, Héctor Quiñones, Stiven Vega; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Henry Rojas, Jonathan Estrada; Andrés Escobar, Harold Mosquera.