Saltar al contenido

Millonarios 4 – Once Caldas 2

17/06/2013

Millonarios empezó con pie derecho su paso por los cuadrangulares finales venciendo a Once Caldas. Fue un partido raro si me preguntan. Por un lado un cuadro Azul que luchó durante todo el juego buscando el resultado y por otro un Once Caldas que sólo cuando se vio sometido intentó encontrar algo. La verdad, pareció que el cuadro Blanco estaba más interesado en robarse un punto que luchar por la victoria en el Campín. Lo que hizo raro el partido es que a pesar de que solo un hubo un equipo en el campo, el juego de cara al resultado estuvo apretado hasta el final. Eso le dio un tinte de dramatismo que vaya que se sintió en el Nemesio hasta cuando Pedrito marcó el cuarto.

Sachi tenía claro cómo defenderse. Entorpeció el juego de Candelo y de Otálvaro, ejerció una presión fuerte en los laterales, en particular la banda del Leticiano y para completar montó una doble línea, juntando hasta ocho hombres en defensa. Solo jugadas rápidas podían romper un esquema defensivo como el propuesto por el Blanco. Tres de los cuatro goles llegaron así: En el primero, pase de Otálvaro a Candelo que de primera se la pone a Moreno, en el tercero pase en profundidad a Wason que de primera resuelve y el último un señor contragolpe que inició y finalizó Pedro Franco. Millonarios demostró que puede acelerar cuando quiere y generar daño. La defensa menos golpeada en el campeonato se llevó cuatro goles.

Lo bueno:

1)      Se ganó. Hay que sumar de a tres si se quiere llegar a la final.

2)      Que golazo el de Moreno. Ese tipo de goles solo se ven en PlayStation.

3)      Montero se jugó arriba un partidazo. Sólo le faltó el gol.

4)      Millonarios demostró que puede generar presión más allá de la zona de marca. Cuando lo hizo generó el error que propició el segundo gol.

5)      Millonarios demostró que puede jugar rápido. Candelo demostró que puede jugar rápido.

Lo malo:

1)      El segundo gol fue enterito de Delgado. Por lo demás tuvo un buen partido.

2)      Los laterales no subieron tanto como se esperaba, en especial Ochoa. De los partidos más flojos que le he visto.

3)      Es importante que se trabaje en los regresos del bloque defensivo. Se sigue viento lento.

Lo feo:

Pensé que el estadio se llenaría cuando oí que 32.000 boletas fueron vendidas, sin embargo, en el estadio habríamos unas 27.000 personas. No hay control sobre los revendedores. Boletas de Oriental se estaban vendiendo en la reventa a más de $350.000.

———————————————————————————————————————————————

Si quedaban dudas, Millonarios dijo presente dejando muy en claro que el actual Campeón busca revalidar su título.

El Miércoles, una nueva batalla aguardará por el Embajador

@cuenbeto