Saltar al contenido

Millonarios derrotó a Jaguares y es líder de la Liga Águila

21/02/2016

Con gol de Andrés ‘manga’ Escobar y David Silva Millonarios derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba y con 11 puntos se ubica como líder de la Liga Águila 2016.

Millonarios arrancó el partido con un ritmo endemoniado intentando lo ante posible irse a arriba en el marcador, la primer opción para los azules se registra al minuto 7 a través de Andrés ‘manga’ Escobar que tras un enganche remató a las manos del portero de Jaguares, tres minutos más tarde Lewis se proyectó por banda derecha, llegó hasta el área pero su remate, aunque potente fue bien manejado por Sebastián López.

Jaguares tuvo la única opción del primer tiempo al minuto 11 por intermedio de Gerson Vidal, que con gran velocidad llegó hasta el área y de potente remate le quemó los guantes a Nicolás Vikonis.

Después del minuto 15 Millonarios le bajó al ritmo de juego e intentó elaborar juego por las bandas, a través de Andrés Escobar y Lewis Ochoa, jugadores más punzantes y activos en el ataque embajador.

Al cierre de la primera parte, Millos tuvo un par de opciones claras para abrir el marcador, la primera con Escobar que no supo capitalizar un error de López tras un cobro de costado, y la segunda con David Silva quien no alcanzó a conectar el balón en el área luego del pase por parte de ‘manga’.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con Millonarios presionando y poniendo las opciones de gol al compromiso.

El primer gol fue obra de Andrés Escobar figuro indiscutida del partido luego de una asistencia de Héctor Quiñones por banda izquierda.

Con el gol a favor, los dirigidos por Israel continuaron generando fútbol, tanto así que Jonathan Agudelo tuvo un mano a mano con Sebastián López pero el joven atacante se apresuró y mandó el balón por encima del travesaño.

La segunda conquista nace luego de una falta en el área sobre Agudelo, que el juez del compromiso no dudo en pitar como penal, ejecutó David Silva potente para poner el 2-0 final al compromiso.

En la próxima fecha, Millonarios jugará en condición de visitante ante Águilas en Rionegro.