Saltar al contenido

Millonarios le gano en Techo a Equidad y tiene puntaje perfecto

26/07/2014

Millonarios le gano 1-0 a Equidad con gol de Fabian Vargas y es líder ce la liga.

En el estadio Metropolitano de Techo, Millonarios hizo su segunda aparición por la liga frente a Equidad, después de una semana convulsionada debido a la casi eliminación en la Copa Colombia, la reiterada negligencia por parte de los dirigentes en cuanto a los refuerzos y las desafortunadas declaraciones como las de Mayer Cándelo donde insto al hincha en general para que cada uno pusiera $100.000 pesos en pro de traer refuerzos, como si en los últimos 4 años la hinchada embajadora no hubiera sido la que más gente llevo al estadio así como la que más abonos adquirió en la historia del futbol colombiano. La asistencia en Techo no fue la de costumbre por parte de la hinchada azul, debido en gran parte a que la dirigencia aseguradora inflo los precios de la boletería, practica habitual cuando se enfrenta a Millonarios, aun así cuando de el azul se trata en cualquier lugar de la capital como siempre fue, es y será local.

Juan Manuel Lillo paro al mejor equipo que tuvo a disposición teniendo en cuenta la racha de lesiones que golpea al conjunto embajador, con Jonathan Agudelo y Andy Polo en ataque, siendo alimentados  de balones por Mayer Cándelo desde mitad de cancha. Millonario inicio teniendo el control de la pelota, asegurando el balón y arrinconando contra su arco a Equidad que dé inicio demostró que su estrategia era jugar a la defensiva y explotar los espacios a espaldas de Lewis Ochoa y Román Torres, con el paraguayo Villagra. Aun así la primera opción la tuvo precisamente el local donde el guaraní asegurador remato pero encontró al arquero Nelson Ramos bien ubicado. A los 18 minutos Fabián Vargas aprovecho un centro y de certero cabezazo remato, donde el meta Diego Novoa tuvo fortuna y se encontró el balón.

Mayer Cándelo quien fue el mejor jugador del primer tiempo, tuvo de acciones destacadas un túnel lirico a Briceño y una jugada dentro del área en la que fue derribado y donde el juez costeño Pontón determino que no fue penal. Hacia la media hora de juego Equidad contratacaba y tuvo un par de opciones con John Valencia y el mismo Villagra, pero que entre Román Torres y Ramos fueron desactivadas. Con un 0-0 que se antojó a poco para el azul se terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, Millonarios entro determinado a demostrar la superioridad demostrada en el marcador, primero con una jugada de varios toques donde Lewis Ochoa gana la raya de fondo y centra el balón para el leticiano Luis Mosquera, quien debajo del arco y con su perfil no pudo anotar el primero de la noche. A los 53 minutos Millonarios aprovecho un tiro libre al borde del área a través de un laboratorio bien ejecutado con un globo pase-gol de Mayer a Fabián Vargas quien de manera acrobática venció a Novoa para poner el primer gol en la noche capitalina, segundo gol del bogotano desde su llegada a las filas embajadoras.

Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta, con la reacción lógica del local y con un embajador manejando el resultado. A los 66 minutos un cobro de esquina ejecutado por Cándelo casi termina en gol cuando Román Torres llego desde atrás y cabeceo desviado el esférico. La réplica del conjunto blanco no demoro en llegar, cuando Henry Hernández recibió el balón en el área chica y remato de primera, pero Ramos bien ubicado desvió el balón, el meta millonario comenzaba a destacarse como figura del encuentro.

Equidad no daba tregua y se hizo a la posesión del balón, con Paulo Cesar Arango y Henry Hernández como principales generadores del ataque asegurador. Precisamente Arango después de un tiro libre de costado, cabeceo el balón y nuevamente entre Ramos y el palo salvaron el arco azul.  Millonarios guanto bien el partido hasta que se le acabo el aire al Cándelo, Equidad se vino con todo por el empate y casi lo logra al minuto 90 cuando Yhonny Hinestroza probó una vez más los reflejos de Ramos quien nuevamente lo atajo y demostró que se quiere quedar como titular en el arco embajador.

Termino el encuentro, Millonarios con un futbol práctico, aprovechando sus fortalezas y buscando variantes a la falta de centrodelanteros, tiene puntaje ideal, está arriba en las dos tablas y si hoy acabara el campeonato estaría disputando la copa libertadores 2015. Falta mucho para eso pero sin duda y con el ambiente como estos resultados reconcilian por lo menos el ambiente entre la hinchada y los jugadores

MILLONARIOS: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Alex Díaz, Fabián Vargas, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera, Mayer Cándelo, Andy Polo,  Jonathan Agudelo.

Cambios: Anderson Plata por Agudelo (ST),  Dhawling Leudo por Mosquera (ST), Cristian Alarcón por Cándelo (ST)

DT: Juan Manuel Lillo

EQUIDAD: Diego Novoa; Yhonny Hinestroza, Wilmer Díaz, Pedro Portocarrero, Elvis González; Daniel Briceño, John Valencia, Fernando Batiste, Oscar Barreto; Jose Najera y Leonaedo Villagra.

Cambios: Paulo Cesar Arango por Briceño (ST) , Henry Hernandez por Najera (ST) y Palacios por Batiste (ST)

DT: Néstor Otero

Ricardo Fernández Ruiz

@rolo_cumbiero87