Saltar al contenido

Millonarios – Medellín, La Previa

04/08/2013

Es inevitable recordar el humo azul a la salida de los equipos ese Domingo de Final, el himno de la Patria bajo la bandera de los Comandos, el Gol de Cosme que nos acercaba a la gloria, la seguidilla de penales…Wason, Pedro, Ganiza, Omar, Harrison…y el paradón de Lucho. Es inevitable recordar a Mayer levantando la 14 mientras tantos y tantos nos fundíamos entre abrazos, gritos y llanto…como no emocionarse una vez más…

Millonarios probablemente salte al campo de la siguiente forma: Delgado, Ochoa, Cadavid, Herrera, Mosquera, Robayo, Ramírez, Candelo, Otálvaro, Rentería y Moreno.

Tras el empate con Equidad y el partido amistoso con el América, varias cosas interesantes se vieron que quizá se noten hoy:

1)      Los arqueros: Rufay y Nelson Ramos quieren ser titulares y están haciendo su trabajo para pelearle la titularidad a Delgado. Ambos tuvieron un buen desempeño el miércoles pasado.

2)      Hay alternativas en el medio campo. Muchos hombres con llegada y gol posee el Azul este semestre. No todos podrán jugar y quizá en un mismo partido máximo veamos a la ves a 3 de los 5 hombres que Millonarios tiene en esta zona.

3)      Hoy se decidirá quién se quedará como titular en la zona de centrales. Román volverá quizá el próximo juego y solo habrá un puesto disponible. Me gustaría que fuera Zapata pero creo que aún no ha demostrado ser mejor que el resto.

4)      Y arriba…Millonarios no puede seguir teniendo los goles en el banco medio juego. Es tiempo de que Dayro inicie de titular.

Ojo con este Medellín. Tiene un medio campo repleto de hombres fuertes y experimentados. Si se logra quitarle el balón a Hernández buena parte de la tarea se habrá logrado, sin embargo, hay más por hacer. Cuidado con las embestidas de Henríquez y Palacios desde atrás y las escapadas que Mejía pueda hacer desde el centro del campo. No es claro si Cleider Alzate sea de la partida pero al margen de que juegue o no, este Medellín es un muy buen equipo de medio campo hacia arriba así que habrá que tener cuidado. Será importante abrir el campo por las bandas teniendo en cuenta la cantidad de hombres que los de Antioquia disponen en el centro. Una vez más un jugador rápido será importante en el ataque.

Con el anhelo de conseguir la primera victoria, Millonarios saltará al gramado del Nemesio sobre las 7:30pm, transmisión de WinSport.

Todos con la azul puesta que hoy juega el más Grande!!!!!

@cuenbeto