Saltar al contenido

Millonarios sigue sin levantar cabeza

10/08/2014

El cuadro albiazul sumó un nuevo fracaso en el semestre al caer goleado 5-0 con Nacional en partido valido por la cuarta fecha de la Liga 2014-II. A diferencia de otros partidos, los embajadores se mostraron desordenados, displicentes y sin ideas para afrontar las incidencias del encuentro.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Juan Manuel Lillo pudo soportar la presión del ataque verdolaga, los errores cometidos por su zona defensiva, el mal arbitraje e incluso la expulsión de Andrés Cadavid en el minuto 37 (hecho que terminó de entorpecer la presentación azul); y con más suerte que fútbol lograron llegar al descanso con su portería en 0.

En el segundo tiempo el onceno local salió a aprovechar el hombre de más y explotando las puntas pudo doblegar el planeamiento defensivo del cuadro capitalino, que se notó torpe en su juego y sin capacidad de reacción cuando su arco se vio vulnerado.

Desde la llegada de Lillo a la dirección técnica esta ha sido la peor presentación de Millonarios en los juegos que ha disputado, lo que incomoda es que se dio frente a uno de los rivales llamados a vencer; pero lo que en este momento realmente le preocupa a la afición, es que los malos manejos en las contrataciones, ya sea por temas administrativos o por falta de gestión, sumado al inconformismos que existe entre la directiva y el cuerpo técnico, ya están dando resultado en el rendimiento del plantel profesional.

El panorama embajador no es el mejor, desde el inicio del semestre se dijo que la plantilla se iba a quedar corta para afrontar los 3 torneos que disputaría, a esto se le añade el nivel deportivo que es irregular y el estado anímico que afecta a los jugadores; como resultado de todo esto, encontramos que los azules ya se encuentran eliminados de la Copa Colombia y aunque en la Liga continúan en el grupo de los ocho (7°), ya se encuentran lejos de los primeros puestos, dejando dudas para lo que será su debut a mitad de mes en la Copa Sudamericana frente a la Universidad César Vallejo de Perú.

El cuadro albiazul tiene 3 días para corregir errores, levantar cabeza y preparar lo que será su último partido por Copa en el clásico frente a Santa Fe; posteriormente, el próximo sábado en el estadio El Campín recibirá al Pasto, en juego valido por la quinta fecha del torneo finalización.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915