Saltar al contenido

Millonarios sufrió, pero derrotó a Cortuluá 2-1

09/05/2017

74 minutos tuvieron que pasar, para que Millonarios lograra abrir el marcador.

El compromiso entre rolos y tulueños, inició con un dominio absoluto por parte de Millonarios, que controló el balón y tuvo las opciones más claras durante los primeros 45 minutos.

La primera opción de los azules fue a minuto 13 con Déiver Machado desbordando por banda izquierda y lanzando un centro al corazón del área, que remató Ayron y que Caffa mandó al tiro de esquina.

Minutos más tarde, Ayron del Valle vuelve a meter miedo al pórtico de Caffa, tras un centro con veneno por parte de Henry Rojas.

Los primeros 45 minutos finalizarían con un escuálido 0-0 en el tanteador, que no reflejó lo expuesto en el rectángulo de juego.

La primera anotación del partido y de Millonarios, llegaría al minuto 72. Henry Rojas remata de media distancia, el balón cambia de dirección por un toque en Yair Arrechea y el balón se va al fondo de la red.

Millonario continuó con el pie en el acelerador y al 80’ marcó el segundo. Déiver Machado aprovecha un balón filtrado y llega hasta la última línea. El lateral da un pase al centro y Cristian Arango empuja el esférico.

A falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Cortuluá descontó a través de Féiver Mercado, que capitalizó una salida en falso por parte de Cristian Arango.

Con este triunfo, Millonarios se ubica en la sexta colocación de la tabla con 26 puntos, a falta de tres jornadas para terminar el todos contra todos.

El próximo domingo Millonarios jugará con Tigres en el estadio de Techo y Cortuluá recibirá la visita del Envigado.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Jacobo Kouffaty, Maximiliano Núñez; Duvier Riascos y Ayron del Valle.

Cortuluá: Germán Caffa; Julián Millán, Yair Arrechea, Eduar Caicedo, Juan Rodríguez; Luis Caicedo, Diego Chica, Jean Becerra, Miguel Medina; Féiver Mercado y Brayan Fernández.