Saltar al contenido

Un Millonarios ultradefensivo sucumbió ante Junior en Barranquilla

02/06/2016

El Junior pegó primero y se puso en ventaja por 2-0 en la serie ante Millonarios, que deberá remontar en Bogotá.

Rubén Israel le apostó a la tenencia del balón en el Metropolitano y sorprendió a todos al armar un medio campo más para quitar y apretar, que para construir.

Los primeros 15 minutos fueron de transito normal y sin muchas emociones, el equipo embajador supo aguantar los ataques del Junior, que intentó abrir la cancha con ‘carachito’ Domínguez e Iván Vélez, para definirlo por arriba a través del paraguayo Ovelar.

La primera escaramuza para los locales se dio al minuto 21. Vladimir Hernández filtró el balón para Edinson Toloza, que dentro del área se volteó y remató de primera pero Vikonis achicó bien.

Minutos más tarde Junior volvió a arremeter con Ovelar que en el punto de penal pescó un rebote, pero desafortunadamente su remate fue a las manos de Vikonis.

Sobre el final del primer tiempo, Millonarios tuvo una opción clara de abrir el marcador, pero de manera providencial Viera atajó el reate de David Silva que lleva destino de gol.

En el segundo minuto de reposición Junior abrió el marcador con Jorge Aguirre, luego de aprovechar un mal rechazo de Stiven Vega.

Para arrancar el segundo tiempo, Israel cambió a Vega por Lewis Ochoa buscando mejorar la marca por esa banda y tener una mayor proyección.

Al minuto 66 Sebastián Viera se mandó un golazo de otro partido, para poner e 2-0 a favor del Junior y la ventaja en la serie.

En el epilogo del juego ‘manga’ Escobar tuvo el descuento para los albiazules, pero Viera achicó bien y ahogó el grito de gol para los visitantes.

Al final un 2-0 a favor de Junior, que en el juego de vuelta buscará mantener la ventaja para sí clasifcarse a la semifinal, Millonarios por su parte buscará igualar y ganar la serie ante su público para seguir pensando en la estrella 15. Como dato estadístico, de los 10 juegos disputados por Millonarios en el todos contra todos en el Campín logró 8 victorias 1 empate y 1 derrota.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domíngez; Luis Narváez, James Sánchez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Edison Toloza y Roberto Ovelar.

Millonarios: Nicolas Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Henry Rojas, David Silva y Andrés ‘Manga’ Escobar.