Saltar al contenido

Millonarios ya tiene equipo para la Liga Águila Femenina

04/09/2017

El Club Universidad Sergio Arboleda será el equipo que represente a Millonarios en la Liga Femenina.

Millonarios y la Universidad Sergio Arboleda hicieron un convenio, en el cual el equipo de esta universidad será el que juegue en representación de Millos durante la Liga Águila Femenina 2018.

El acuerdo entre ambas partes consiste básicamente, en que la Universidad Sergio Arboleda aportará el equipo como tal y Millonarios la parte técnica.

El Club Universidad Sergio Arboleda nació de manera oficial en 2007, pero sólo hasta 2009 empezaron a cosechar triunfos, luego de una labor iniciada por Ernesto Lucena, Decano de la Facultad de Derecho y Coldeportes, que consistía en dar becas a niñas para estudiar la carrera que quisieran, siempre y cuando mantuvieran un promedio por encima de 3,8, que no perdieran ninguna materia y que estuviesen dispuestas a entrenar fútbol todos los días.

Este equipo ha sido campeón del torneo regional Los Cerros, la Liga de Bogotá, Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, además representaron a Colombia en la Prelibertadores de 2015 que se disputó en Manizales.

En la actualidad el Club Universidad Sergio Arboleda, participa en los campeonatos organizados por la Difutbol, consolidándose como el mejor equipo universitario femenino.

Millonarios hace su incursión en la Liga Femenina ya que de no inscribir de manera oficial su equipo, no podrá participar en torneos internacionales con el equipo masculino.