Saltar al contenido
Millonarios FC ⋆ NotiMillos.com

La Copa Mundial de Fútbol 2026 ya tiene sede

13/06/2018
Copa Mundial de Fútbol 2026

En horas de la mañana la FIFA confirmó a México, Estados Unidos y Canadá como las sedes del Mundial 2026.

La Copa Mundial del 2026 marcará un hito, ya que pasará de su actual formato de 32 selecciones a uno de 48, distribuidos en 16 grupos de tres selecciones cada uno, dejando como resultado un total de 80 partidos, de los cuales 60 se jugarán en Estados Unidos, 10 en México y los restantes en Canadá.

La primera fase y los octavos de final de disputarán en los tres países, pero a partir de los cuartos de final sólo se jugarán partidos en Estados Unidos, la gran final se jugaría en el MetLife (estadio de los Giants y los Jets).

Esta sería la propuesta inicial para el Mundial del 2026, pero la decisión final sólo se conocerá hasta mayo del 2020, cuando se vuelva a reunir la dirigencia de la FIFA.

“Muchas, muchas gracias por este increíble honor. Gracias por confiarnos este privilegio” dijo Carlos Cordeiro, presidente de la federación estadounidense de fútbol.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente México se mostró complacido y aseguró: “Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”