Saltar al contenido

Nació GRANDE y nunca morirá.. Feliz Cumpleaños Millos!!

18/06/2013

Hoy es uno de esos días en los que uno debería sentarse en un buen restaurante con amigos y comenzar a escarbar la memoria futbolera en la que los hinchas de Millos tenemos la mejor y más completa colección de recuerdos. Y no lo digo por presumir, ni porque hoy sea el cumpleaños del equipo. Lo digo porque es una verdad inocultable, una verdad que muchos no aceptan y que a otros tantos les duele. Pero el que niegue la grandeza de Millonarios, incluso en sus peores momentos deportivos, es un necio!

Me daba mucha risa ( y lástima a la vez) leer a un energúmeno seguidor de otro equipo diciendo que Millonarios no es grande, que es un equipo de provincia porque fue fundado por gente de fuera de Bogotá.

Esa es solo una pequeña muestra de lo rebuscados y ridículos que pueden llegar a ser los argumento  cuando se  trata de tapar una realidad que apabulla, que no tiene discusión: Millonarios es el equipo de fútbol MAS IMPORTANTE en toda la historia de Colombia.

Hagan el ejercicio que les propuse al comienzo. Reúnanse con amigos y empiecen a lanzar nombre de jugadores importantes que vistieron la camisa embajadora. Se darán cuenta que pronto tendrán una larga lista de “cracks” que dejaron huella en el club y en los corazones de los seguidores. Y como ya se acabó también el cuentico de que Millonarios vivía solo de la historia, no se vayan tan lejos en el tiempo y recuerden a los jugadores que llegaron a semifinales de la Copa Suramericana en 2007 y 2012, y por supuesto, a los que consiguieron la estrella 14 hace apenas 6 meses. Ellos también ya escribieron su nombre con letras doradas en estos 67 años de historia. Van de la mano de los veteranos inolvidables de siempre y en unos años serán recordados con tanto cariño como cuando se habla de Iguarán, Vanemerak, Pedernera, Don Alfredo, Rossi, Willington, Goyco, Carrizo.. en fin; esta historia es grande, inagotable e inolvidable!

Hinchas de Millos: disfrutemos de este día en paz y celebremos el cumpleaños del más veces campeón con todo el orgullo que nos quepa en el corazón. Ya la historia de grandeza está escrita, nadie la puede cambiar a punta de chistes flojos, insultos y mediocridad intelectual.

Millonarios nació grande, seguirá siendo grande y jamás morirá!

Felicitaciones todos los que comparten este orgullo embajador. En esta nota corta con motivo del cumpleaños 67 de nuestro equipo les comparto una foto que logré hace un par de años con  Arnoldo “El Guajiro”  Iguarán: Velocidad pura, gran goleador y mejor persona. Uno de los tantos grandes que se han vestido de azul!

Gisselle Aparicio – @gisselleapa