Saltar al contenido

Nacional le repite la dosis a Millonarios

16/09/2017
Nacional gana a Millonarios 3-2

En un juego que no fue justo por el trámite del mismo, Atlético Nacional derrotó 3-2 a Millonarios que mereció más y le repitió la dosis, ganándole en la última jugada del partido.

Desde las primeras de cambio el equipo de Miguel Ángel Russo controló el balón y generó opciones de gol que inquietaron el pórtico defendido por Franco Armani, Nacional estuvo errático y le faltaron ideas a su mediocampo.

Millos se aproximó con centros de costado, que no puedo concretar en el área Jader Valencia, ni Ayron del Valle.

Nacional lo intentó de mediadistancia a través de Jeison Lucumí, pero el remate del extremo verdolaga fue directo a las manos de Vikonis.

A 7’ para el final de la primera parte, Millonarios recuperó un balón en zona medular, Maxi Núñez tomó el balón, levantó la cabeza y frontal al arco de Armani, desde uno 25 metros sacó un remate que bañó a su compatriota, para decretar el triunfo parcial de Millos.

La alegría azul duraría poco ya que, en la siguiente jugada del gol, Dayro Moreno de tiro penal igualó las acciones, con el 1-1 se irían los equipos a las duchas.

En el complemento Millonarios se puso en ventaja con un gol de camerino. Harold Santiago Mosquera asistió a Ayron del Valle que entró sólo por la mitad del área, y con un remate que se fue por debajo de la humanidad de Franco Armani dejó el tanteador 1-2 a favor de su equipo.

La ventaja pudo haberse aumentado a dos goles, pero desafortunadamente un remate de Mackalister Silva se estrelló de manera rebelde en el vertical y salió.

Al minuto 69 Macnelly Torres asiste a Andrés Ibargüen, que con remate de media distancia sesgado al palo de la mano izquierda de Nicolás Vikonis, decreta el empate para Nacional.

El empate fue una inyección anímica para los verdolagas, que se agruparon y generaron opciones de gol, con Macnelly Torres e Ibargüen.

Cuando el reloj ya transitaba el último minuto de reposición, Andrés Cadavid faulea en el borde del área a Dayro Moreno. El mismo afectado ejecutó, su remate se estrelló en la barrera, pero el remate le quedó a él que volvió a disparar, para mandar el balón ángulo y darle un triunfo no merecido a Nacional.

Con esta derrota Millonarios sale del grupo de los clasificados y en la próxima jornada recibirá la visita del Deportivo Pasto.