Saltar al contenido
Millonarios FC

Ámber es el principal inversionista de Millonarios: Camacho

26/04/2017

El presidente de Millonarios confirmó que la firma Blas de Leso controla, definitivamente, el 68% de las acciones del club 

Enrique Camacho recalcó que Blas de Leso, precisamente, es la representante en Colombia de las inversiones realizadas por el grupo Ámber, fondo de inversión que lidera el empresario de origen armenio Joseph Oughourlian.

“Alrededor del 68% tiene Blas de Leso, que es un vehículo que utiliza el fondo de inversión Ámber, el real inversionista de Millonarios”, declaró Camacho en rueda de prensa, explicando la reingeniería que ha tenido el elenco azul en el aspecto accionario durante los últimos meses.

“Esta semana Millonarios perfeccionó, totalmente, la capitalización de 22,500 millones de pesos. Ya quedó registrado en el Registro Nacional de Valores y en la Cámara de Comercio. Por lo tanto, la sociedad ya cuenta con una estructura patrimonial rediseñada y redefinida. Esperemos cumplir con los objetivos en el mediano plazo”, destacó Enrique Camacho.

Respecto a Ámber, cabe decir que es un fondo de inversión que cuenta con un portafolio de 2.000 millones de dólares invertidos en todo el mundo con acciones en empresas del sector energético, medios de comunicación (incluida Caracol Radio en Colombia) y otros equipos de fútbol como el Atlético de Madrid y el Lens de Francia.