Saltar al contenido
Millonarios FC

Así avanza la recuperación de Jorge Perlaza en Millonarios

25/05/2016

Jorge Perlaza habló con Caracol Radio y dio su versión sobre la lesión y el vínculo con Millonarios tras la tutela.

¿Cómo va su recuperación?

Bien gracias a dios ahí vamos mejorando cada día, ha sido un proceso bastante largo, pero bueno ahí hemos tenido mucha fe, mucha paciencia y esperamos con la ayuda de dios pronto volver a las canchas

¿En qué terminó todo el tema con Millonarios?

Con Millonarios tuvimos que acudir a una tutela para que me reintegraran puesto que había salido del equipo, fui a unas revisiones médicas y me dijeron que me tenía que operar nuevamente. Efectivamente la tutela ordenó el reintegro, volví a Millonarios, tuvieron que operarme nuevamente e hice todo el proceso de recuperación, en el momento estoy vinculado al equipo y haciendo trabajos de campo, esperando que la respuesta del tobillo sea positiva.

¿En qué etapa está la recuperación?   

En este momento prácticamente tengo que hacer una adaptación nuevamente al trabajo de campo, puesto que ya llevo bastante tiempo sin hacer actividad deportiva, entonces tengo que ir de menos a más esperando que el tobillo responda bien, lo más lógico es que al iniciar vaya a tener molestias, pero el objetivo es que a medida que vaya trabajando todas esas molestias vayan desapareciendo y que el pie cada día más se vaya acostumbrando a la carga de trabajo.

¿Lo llamaron de algún lado para que usted arreglara su desvinculación con Millonarios y fuera a jugar a otro país?

La verdad no tuve contacto directo con algún equipo para salir del país, por ahí de pronto siempre ha existido un interés de Portland de la MLS, el equipo donde jugué anteriormente, que han estado muy pendientes de mi recuperación, inclusive me han hablado de la opción de ir a recuperarme allá, pero de resto no he tenido contacto con ningún otro equipo para jugar afuera del país.

¿Ve alguna posibilidad en el actual equipo de Millonarios?

Con el profe no he tenido la oportunidad de hablar, yo creo que la oportunidad se dará dependiendo de lo que mostremos en el trabajo, pero inicialmente el interés está en recuperarme bien, en poder hacer un buen trabajo durante este tiempo y si se da la oportunidad de continuar con Millos, bienvenido sea, sino tratar de buscar opciones, lo importante principalmente es la recuperación.

¿Hasta cuándo va el contrato con Millonarios?

La verdad en este momento no lo tengo claro porque como fue un tema judicial, entonces la fecha no la tengo clara.

¿Cuándo podría volver a estar en las canchas?

El objetivo es que el pie vaya cada vez evolucionando mejor, que cada vez vayamos soportando más carga de trabajo, pero dar un tiempo como tal no podría porque eso depende de la respuesta que vaya dando el tobillo.

¿Al mantenerse en Millonario como se mantuvo, no le generaría represalias de las directivas en contra de usted?

La verdad no lo sé, inicialmente yo terminé haciendo trabajo de campo con Millonarios el año pasado, a mediados de noviembre y hasta el 15 de diciembre más o menos estaba haciendo trabajo de campo, el tobillo me venía respondiendo muy bien, cada vez venia soportando más trabajo, alcancé a hacer inclusive algunas prácticas de futbol e íbamos por buen camino. Este año me presenté a la pretemporada y me ordenaron que no volviera a hacer trabajo de campo que me volviera a fisioterapia, el motivo no lo sé.

¿Millonarios le está pagando todo a usted. No le debe nada?

Si yo estoy al día con Millonarios, ellos en cuanto a lo que es el sueldo me han respondido durante todo este tiempo.