Saltar al contenido

Caterine Ibargüen oficializó su título en la Liga de Diamante

11/09/2015

Este viernes en Bélgica, la atleta colombiana Caterine Ibargüen con un salto de 14.60 oficializó su titulo en la Liga de Diamante, por tercer año consecutivo y de pasó cerró con broche de oro su temporada internacional.

Aunque tuvo un discreto comienzo con un salto 13.94 metros, la colombiana se fue tomando confianza en la prueba, en la que tuvo que hacer su mejor esfuerzo para derrotar a la israelí Hanna Knyazheva y a la rusa Yekaterina Koneva, quienes la presionaron al final de la competencia.

Primero fue Koneva, quien en su quinto salto registró 14.37, y luego Knyazheva, que en el sexto se puso adelante con un brinco de 14.42.

Pero Caterine, alentada desde la tribuna por su novio, guardó lo mejor de su repertorio para su último intento. Era tercera en ese momento con 14.34, pero ovacionada por el público belga voló para mantener su invicto de 30 victorias seguidas con un salto de 14.60 metros.

La bicampeona mundial de triple salto no pierde desde los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Ya había asegurado de antemano su tercer título seguido de la Liga Diamante, pero debió luchas hasta último momento para recibir el trofeo que la acreditará como campeona.